Francisco Arias
JAPÓN TIENE, NUEVAMENTE, UN GLADIADOR QUE SAQUE LA CARA POR LA TIERRA DEL SOL NACIENTE. SE TRATA DE NAOYA INOUE “EL MONSTRUO” QUE HACE VIDA EN EL PESO GALLO Y QUE NO PARECE TENER RIVAL POSIBLE QUE LO BAJE DEL SITIAL QUE HOY OCUPA.
Inoue fue, sin duda, el púgil más destacado de este fin de semana. Combatió en Glasgow, Escocia ante Manny Rodríguez, de Puerto Rico, y sólo necesitó de dos asaltos para mandarlo a dormir y apoderarse del cinturón de las 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), unificarlo con el cinto regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, además, clasificar a la final del World Boxing Super Series, que otorga el trofeo Muhammad Ali, donde se medirá al filipino Nonito Donaire, quien es el Súper Campeón de la AMB en la categoría Gallo.
Si bien los títulos y su pase a la final respaldan su trabajo, basta con ver un combate del gladiador nipón para darse cuenta porque se lleva los elogios de los entendidos en boxeo. Este sábado, a pesar que en los primeros segundos del combate recibió un poco de castigo, mostró sus armas: velocidad, precisión, juego de piernas.
En el segundo asalto con un gancho de izquierda en corto Rodríguez mordió la lona por primera vez. Luego un upper de derecha al plexo solar puso de rodillas al puertorriqueño. Después una combinación que terminó con un gancho de izquierda al rostro le puso fin al combate. Manny se convirtió en la décimo octava víctima de Inoue y en el décimo sexto noqueado.
Pero desglosemos los números del muchacho de 26 años nacido en Kanagawa. Está invicto en 18 contiendas y 16 las ha ganado por nocaut. 89% de sus combates han terminado por la vía rápida. 10 careos los ha terminado antes del sexto asalto. Sólo 2 de sus peleas se han ido a la decisión: Vs. Yuki Sano y Vs. Ryoichi Taguchi. Su tercera y cuarta reyerta respectivamente.
Inoue ha sido cuatro veces campeón del mundo y ha obtenido la distinción en tres pesos diferentes. En su sexta pelea combatió por el Título Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), venció a Adrián Hernández en 6 rounds. Más adelante derrotó al argentino Omar Narváez, quien tenía récord de 43 victorias, una derrota y 2 empates, pero que no pasó del segundo asalto ante el “Monstruo”, quien le arrebató el cinturón Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 6 defensas exitosas después, decidió subir al peso Gallo y enfrentó al inglés Jamie McDonnell con quien sólo necesitó un minuto y 52 segundos para mandarlo a dormir y apoderarse del cinto de la AMB. Así ha hecho sonar su nombre entre los amantes del arte de fistiana.
Ahora tiene un nuevo objetivo: vencer al Súper Campeón de la AMB en las 118 libras, el filipino Nonito Donaire. Un combaté que todos los aficionados y especialistas quieren ver. Donaire tiene 40 victorias y 5 derrotas con 26 nocauts, ha sido 8 veces campeón del mundo en 4 divisiones diferentes y vive un resurgir en su carrera. Su experiencia y potencia son su mejor arma, pero no parecen ser, al menos en el papel, suficientes para hacer caer al “Monstruo”, el hombre que está en boca de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario