jueves, 18 de julio de 2019

Toronto adquiere a Wilmer Font y lo convierte en un caso único entre venezolanos



Los Azulejos de Toronto adquirieron este miércoles al lanzador venezolano Wilmer Font, que se convertirá en un caso único en la expedición nacional en las Grandes Ligas cuando sea añadido al roster activo de su nueva organización.

Los canadienses se comprometieron a entregar a los Mets de Nueva York una cantidad de dinero no revelada, a fin de recibir el contrato del pitcher nacido en La Guaira.

Es el tercer equipo de Font en esta temporada, lo que iguala un récord para criollos. Curiosamente, el propio varguense defendió a tres divisas diferentes en 2018, por lo que ya era propietario del registro.

El derecho ha llevado la rareza más allá. Cuando se estrene con los alados, será el único pelotero nativo en la historia de las Mayores con tres clubes distintos en un torneo y tres novenas más en el siguiente.

Comenzó el año pasado con los Dodgers de Los Ángeles, fue tomado por los Atléticos de Oakland y finalmente por los Rays de Tampa Bay, escuadra con la que se estabilizó, luego de un mal inicio con los californianos, hasta que se lastimó.

Esta justa la empezó con los Rays y fue adquirido por los Mets de Nueva York, que lo designaron para asignación la semana pasada.

Renato Núñez también perteneció a tres conjuntos en 2018, pero Oakland solamente en el Spring Training, antes de ir a los Rangers de Texas y cerrar con los Orioles de Baltimore.

Font tiene 5.20 de efectividad en este torneo, con 25 presentaciones como abridor eventual y relevista intermedio.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...