“No es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo!” (1 Pedro 4:16 NTV).
Nunca te avergüences de defender la verdad y hacer lo correcto. La Biblia dice en 1 Pedro 4:16, “No es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo!” (NTV).
Déjame hacerte algunas preguntas: ¿Te va a matar un insulto? No. ¿Te va a matar una reprimenda? No. ¿Alguien te está llamando por un nombre o te está etiquetando porque has tomado una posición para que Cristo te haga daño? No. ¿Alguien en línea que está tratando de atacarte y llevarte a un argumento que te va a derrotar? No. No te va a matar.
Necesitas entender algo que liberará tu vida: no necesitas la aprobación de otras personas para ser feliz.
Es posible que hayas estado tratando de obtener la aprobación de cierta persona durante muchos años. Odio decírtelo, pero si no la has recibido hasta ahora, no lo vas a obtener. ¡La buena noticia es que no la necesitas! No necesitas la aprobación de nadie para ser feliz.
No importa lo que hagas en la vida, a alguien no le va a gustar. No puedes evitar la desaprobación. Entonces, si vas a tener la desaprobación de la gente de cualquier manera, también puedes tener su desaprobación por hacer lo correcto en lugar de hacer lo incorrecto.
Es importante recordar esto cuando te enfrentas a la oposición. Si las opiniones de otras personas son más importantes para ti que las de Dios, entonces se derrumbarán cuando esas personas te ataquen por tu fe en Jesús. Pero si te enfocas en Dios y lo que sabes que es correcto, entonces puedes tomar una posición firme.
“Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento” (1 Pedro 5:9 NTV).
Reflexiona sobre esto:
- Piensa en un momento en el que podrías haber defendido a Jesucristo y lo que es correcto. ¿Cómo afectó tu deseo de aprobación tu respuesta?
- ¿Dónde puedes encontrar el aliento que necesitas para mantenerte firme cuando las personas se oponen a tu fe?
- ¿Por qué ayuda saber que hay otros creyentes que también están sufriendo por el Evangelio?
RELIGION,EVANGELIO;FE;PREDICADOR;AUTOAYUDA,MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario