viernes, 23 de agosto de 2019

Eduardo Escobar es el primer ambidiestro nativo con 20 dobles, 10 triples y 20 jonrones en un año



El infielder de los Diamondbacks lidera la Liga Nacional en tribeyes y va camino a redondear las tres decenas de tubeyes y cuadrangulares, lo que le daría una marca absoluta entre venezolanos, superando a Bob Abreu

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El infielder aragüeño Eduardo Escobar, que esta semana llegó a 100 empujadas en una temporada por primera vez en su carrera, es el primer ambidiestro venezolano con una cosecha de al menos 20 dobles, 10 triples y 20 jonrones, a solo un puñado de batazos para dejar atrás un curioso récord de Bob Abreu.

El Comedulce era el único bateador criollo con esas cifras en una misma campaña. Lo consiguió con el uniforme de los Filis en 1999 (35-11-20) y de nuevo en 2000 (42-10-25). Pasaron casi dos décadas, hasta que uno de sus compatriotas pudo emularle.

Escobar amaneció este viernes con 24 tubeyes, 10 tribeyes y 28 cuadrangulares. Necesita apenas 6 biangulares y 2 vuelacercas para convertirse en el primer nativo con 30-10-30.

Abreu fue el líder de la Liga Nacional en conexiones de tres esquinas en 1999, como ahora lo es su paisano de Maracay. Se trata de un mérito adicional en este logro excepcional.

Escobar dio su décimo triple el martes, para convertirse en el tercer jugador que logra las tres cifras con la camiseta de Arizona. Ese día llegó también a 100 remolques, a la zaga de Freddie Freeman, único grandeliga en este momento que le supera, con 102.

“Esta marca es especial, pero para mí, lo más importante es ganar”, sostuvo el aragüeño ante las cámaras de FOX Sports. “Hoy es un día especial, pero lo más importante es seguir adelante, que vean a mi equipo jugar duro todos los días”.

Su tope personal de 84 rayitas llevadas al plato databa de 2018.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski.......Un poeta?

Alguien escribió... Charles Bukowski era un alcohólico, un mujeriego, un jugador crónico, un patán, un tacaño, un vago, y en sus peores días...