Una joven del estado mexicano de Tamaulipas rescató un perro que encontró herido en una carretera, pero cuando lo llevó al veterinario se dio cuenta que en realidad el cánido salvado distaba de ser una mascota: era un coyote salvaje.
Todo ocurrió el 26 de septiembre un joven subió a twitter un resumen de esta historia: "Hoy mi hermana recogió a un coyote pensando que era un perro atropellado y lo llevo al veterinario". La frase se acompañaba con la foto del animal.
En efecto, la hermana de este tuitero es la la joven Andrea Athie, que recogió al animal, que aparentemente había sido atropellado en una ruta próxima a Ciudad Victoria, que es la capital de Tamaulipas.
En su cuenta de Facebook, la joven Athie escribió ese mismo día: "Hoy por la mañana atropellaron a este coyote, la persona que lo atropelló no se detuvo a auxiliarlo, y al ver la situación decidí detenerme yo. En su momento no tenía idea que se trataba de un coyote, si no tal vez no me hubiera acercado de igual manera para auxiliarlo y menos me hubiera atrevido a cargarlo por miedo a que me fuera a lastimar".
El aparente "perrito" tenía una de sus patas fracturadas y la joven lo llevó a la veterinaria para atenderlo. Allí se enteró de que el animal era un coyote.
Según contó la propia Athie, al levantar al animal no imaginó siquiera que se tratara de un ejemplar salvaje debido a su carácter afable y manso. "Al ver la cara de temor en el supe que no me haría daño. En ningún momento me atacó simplemente se quedaba quieto y me dejaba cargarlo y moverlo sin poner resistencia", relató la joven en su biografía de Facebook.
Dos días después, la salvadora del animal informó a través de su cuenta de twitter, que el coyote, que fue bautizado como Pancho, iba a comenzar un tratamiento para recuperar la movilidad de su pierna de atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario