lunes, 7 de octubre de 2019

Niegan a Harvey Weinstein trasladar su juicio a Nueva York


Harvey Weinstein ha perdido la oportunidad de trasladar su juicio por agresión sexual fuera de la ciudad de Nueva York, ya que un tribunal estatal rechazó el jueves las preocupaciones del magnate de la película de que no obtendría un juicio justo en la capital mundial de los medios.
Un panel de cinco jueces de la División de Apelaciones de la Corte Suprema del estado emitió la decisión después de revisar las presentaciones escritas de los abogados y fiscales de Weinstein. El panel no dio una razón para el fallo, limitando su opinión sobre el asunto a tres oraciones cortas.
Los abogados de Weinstein, que sugirieron en los documentos judiciales que el juicio se trasladara al este a los suburbios de Long Island o a 150 millas (241,4 kilómetros) al norte de Albany, no hicieron comentarios de inmediato. Los fiscales declinaron hacer comentarios.
Weinstein, de 67 años, será juzgado en Manhattan en enero por cargos de que violó a una mujer en una habitación de hotel en 2013 y realizó un acto sexual forzado con otra mujer en 2006.
Se declaró inocente y está en libertad bajo fianza de $ 1 millón. Sostiene que cualquier actividad sexual fue consensuada y su abogada, Donna Rotunno, ha dicho que ella piensa que "el caso en sí es débil".
Raramente se otorgan mociones para cambiar la ubicación de un juicio, pero los abogados de Weinstein argumentaron que debería haber sido en su caso debido a una "atmósfera de circo" e "histeria" alimentada por informes de noticias y publicaciones en las redes sociales.
En documentos de la corte, notaron que el nombre de su cliente fue mencionado en línea en la columna de chismes del New York Post, página seis, más de 11,000 veces.
"Es seguro decir que la ciudad de Nueva York es el lugar menos probable en la tierra donde el Sr. Weinstein podría recibir un juicio justo, donde los miembros del jurado podrían escuchar pruebas, deliberar y emitir un veredicto en una atmósfera libre de intimidación por presión para obtener un resultado que demandan los políticos, los activistas, las celebridades y los medios de comunicación ”, escribieron los abogados.
La asistente del fiscal de distrito Harriett Galvin respondió que Weinstein y sus equipos legales y publicitarios estaban alimentando parte de la atención de los medios en torno a su caso.
“Desde el principio, los abogados del acusado han contribuido a la cobertura mediática de la que ahora se quejan al hacer declaraciones extrajudiciales sobre el caso, retratando al acusado como un chivo expiatorio que ha sido blanco del movimiento 'Me Too', esto empleando a los bien gastados estrategia de juzgar su caso fuera de la sala del tribunal ", escribió Galvin en documentos judiciales.
Los abogados de Weinstein presentaron la moción de cambio de sede en agosto, solo unas semanas antes de que su juicio comenzara. En ese momento, los fiscales dijeron que la solicitud era un "intento transparente de retrasar los procedimientos".
Pero el juicio se retrasó de todos modos después de que los fiscales pusieran a Weinstein acusado de una nueva acusación para que pudieran reforzar su caso con el testimonio de la actriz Anabella Sciorra, quien lo acusó de una violación en 1993 .
Sciorra, conocida por su papel en "The Sopranos", no es una de las mujeres cuyas acusaciones llevaron a cargos criminales contra Weinstein, pero los fiscales han dicho que su testimonio es vital para respaldar los cargos que alegan que es un depredador sexual que cometió delitos sexuales contra Múltiples mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida con agradecimiento

DESPEDIRSE CON AGRADECIMIENTO DE NUESTRAS EX PAREJAS Ayuda a poder volver a formar una nueva pareja... a que el amor pueda continuar fluyend...