“De modo que les respondí con el siguiente mensaje: «Estoy ocupado en una gran tarea, así que no puedo ir. ¿Por qué habría de dejar el trabajo para ir a encontrarme con ustedes?». Cuatro veces me enviaron el mismo mensaje, y cada vez les respondí lo mismo”. Nehemías 6:3-4 (NTV)
Las personas negativas te distraerán. Tú sabes que Dios te ha dado una asignación importante. Pero los opositores te dicen que eres la persona equivocada, que tienes la idea equivocada y que lo estás haciendo mal.
Tomemos a Nehemías como ejemplo. Nehemías no era un pastor ni un sacerdote. Él era un hombre de negocios. Israel había sido tomada en cautiverio por los babilonios. Los israelitas habían estado en el exilio durante 70 años – y luego los babilonios los dejaron ir a sus casas. Jerusalén había sido destruida y estaba indefensa. Nehemías tuvo una gran idea. “Voy a reconstruir mi ciudad. Y comenzaré reconstruyendo el muro para protegerla”.
Nehemías encontró oposición inmediata.
Los enemigos de Israel no querían ver a Jerusalén protegida. Los líderes saben que cada oportunidad viene con oposición. Nunca he hecho nada en mi vida que no haya sido rechazado por alguien. Oportunidad más oposición es igual a la voluntad de Dios.
Los enemigos de Nehemías intentaron toda clase de cosas para impedir que se reconstruyera el muro alrededor de Jerusalén. Ellos trataron de ponerlo en ridículo, rumores y amenazas. Cuando nada de eso funcionó, trataron de retenerlo por medio de discusiones.
Los que te critican-los opositores quieren evitar que hagas lo que el Señor te ha llamado a hacer – usarán la misma bolsa de trucos. Ellos te ridiculizarán, esparcirán rumores sobre ti e incluso te amenazarán, para que dejes de hacer lo que Dios quiere que hagas.
Pero en vez de escucharlos, responde de la misma manera que hizo Nehemías.
“De modo que les respondí con el siguiente mensaje: «Estoy ocupado en una gran tarea, así que no puedo ir. ¿Por qué habría de dejar el trabajo para ir a encontrarme con ustedes?». Cuatro veces me enviaron el mismo mensaje, y cada vez les respondí lo mismo.” Nehemías 6:3-4 (NTV)
Nosotros no tenemos que pelear con los opositores. Esto no vale la pena. Billy Graham una vez me dijo, tú puedes pelear con un cerdo en el lodo, pero sólo uno de va a disfrutarlo. Él estaba en lo correcto. Si quieres tomar en cuenta a las personas negativas sobre lo que estás haciendo, sólo vas a perder tu tiempo.
Nehemías no defendió su trabajo. Tú tampoco necesitas defenderte. Solo déjalo ir. Tener suficiente fe para esperar el día en que la obra de Dios a través de tu vida sea probada. El día llegará
Reflexiona sobre esto:
- ¿Por qué es tan difícil ignorar a los opositores?
- ¿Cómo has enfrentado a la oposición y a los opositores como seguidor de Dios?
- ¿Qué podrías decirle a los oponentes, basándote en lo que has aprendido hoy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario