Las empresas de dispositivos de comunicación móvil, como celulares o tabletas, se encuentran en continuo desarrollo para crear las mejores aplicaciones, las actualizaciones más novedosas y los equipos más avanzados del mercado.
Además de eso, también diseñan mecanismos para proteger su propiedad intelectual, o en su caso, garantizar que el cliente consuma los servicios o productos análogos oficiales (nada de genéricos o «piratas»). Ese parece ser el caso de Apple.
De acuerdo con iFixit, la empresa de la manzana creó un software que hace que las baterías sustituidas por proveedores de servicios no autorizados en sus equipos iPhone XS, XR y XS Max no funcionen adecuadamente.
Si instalas una pila no oficial en tu dispositivo, constantemente aparecerá un mensaje para que acudas con el servicio técnico autorizado, para reparar o reemplazar la batería.
Según lo investigado por la fuente, si se quiere consultar el estado de la batería del celular, el sistema arrojará el siguiente mensaje: «No se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple genuina».
Lo anterior, si bien no afecta el funcionamiento del equipo en sí, hace que sea muy difícil saber cuándo se debe reemplazar la batería por una de repuesto. La pila actual del equipo podría ser completamente nueva o estar a punto de tener un fallo crítico, de cualquier manera el celular estará pidiendo ser revisado por el servicio técnico.
Con información de Vix
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