Ante recientes casos en suelo americano
La MLB se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas semanas ante la epidemia de Covid-19 que ha alcanzado suelo norteamericano en los últimos días y ha infectado a varios estados.
Actualmente distintos países han sufrido la llegada del nuevo coronavirus que se ha propagado rápidamente en países europeos y ya comienza a observarse en Norteamérica, además de algunos casos en Sudamérica.
Por ello, se han encendido las alarmas en el seno de la Major League Basball, por la interacción continua que mantienen los jugadores con los aficionados en los entrenamientos primaverales que es aun mayor a la que se presenta en la temporada regular.
A raíz de esto, se envió un comunicado a los 30 equipos de las mayores para que estos recomienden a sus peloteros evitar el contacto con pelotas y bolígrafos que provengan de los fanáticos así como ser cuidadosos con el contacto directo con ellos.
Otra recomendación hacia los conjuntos que hacen vida en el béisbol de las grandes ligas es el abrir comunicaciones con autoridades de la salud pública, al igual que con especialistas en enfermedades infecciosas por alguna eventualidad que se presente.
La temporada de MLB iniciará el próximo 26 de marzo y contará con la acción de todos los equipos, por primera vez en mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario