“Después de que murió Herodes, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, que ya murieron los que amenazaban con quitarle la vida al niño»”. Mateo 2:19-20 (NVI)
Tan incómodo como lo fue para José mover a su familia a Egipto, imagínate el temor tan grande que tendría al obedecer el mandato de Dios, de regresar a Israel. Sería como regresar a la boca del león. Él tendría que tomar a María y a Jesús de regreso a donde la vida de su hijo estaría en peligro. Pero debido a que José confiaba en Dios y lo que le estaba pidiendo, José aceptó el riesgo y obedeció debido a que Él sabía que era el lugar donde debería estar.
La Biblia dice, “Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza” Salmo 56:3 (NVI). Nota que este verso dice, “cuando siento miedo”, no “si llegara a tener miedo”. Tal vez queramos vivir una vida sin temores en este mundo, pero eso sólo sucederá en el cielo. En esta vida, todos vamos a enfrentar temores de una manera o de otra.
Tenemos temores grandes y pequeños. Le tememos al futuro, le tememos a lo que sucederá con nuestros trabajos y nuestras familias, y tememos a cosas pequeñas como si dijimos lo correcto a una persona, o si la presentación estuvo bien, o aún para hacer una llamada telefónica.
En todas esas situaciones, tienes que tomar una decisión. ¿Vas a permitir que el temor te controle, o vas a tomar el riesgo de fe debido a que sabes que tienes un Dios que te ama?
Ese riesgo de fe, puede significar ir a un lugar donde nunca has estado o perdonar a alguien que no podías perdonar. Puede significar dejar tu trabajo. Un riesgo de fe también puede ser orar por algo o decidir confiando en Dios respecto a una situación o una relación que has estado sujetando fuertemente.
¿Qué riesgos como los que Cristo tomó, te está pidiendo Dios que tomes en fe?
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cuál es el riesgo que has estado evitando que debes tomar en fe?
- ¿Con qué quiere Dios reemplazar tus miedos?
- ¿Qué has aprendido sobre Dios al tomar riesgos en el pasado? ¿Cómo te anima eso ahora?
No hay comentarios:
Publicar un comentario