Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Alexander Ramírez, el único hispanoamericano que ha dirigido un equipo de la NPB, el exigente beisbol japonés, exteriorizó su optimismo este jueves, víspera del Día Inaugural de un campeonato que, espera, será el de su primer anillo como estratega.
Ramírez es el piloto de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, el último club que defendió como pelotero activo en una fructífera carrera que incluyó batazos en las Ligas Menores, la LVBP y sobre todo en el archipiélago asiático, donde está a las puertas de ingresar al Salón de la Fama.
“Las expectativas que tengo son grandes”, exclamó Ramichán desde Japón, a través de su agencia de prensa, Cárdenas Sports Media. “Este es mi quinto año como manager y pienso que este es el año. Ya he quedado en tercer lugar, en segundo lugar, he ganado playoffs, he pasado a la Nippon Series, pero me falta ganar un campeonato. Así que voy por el título”.
Reconoció el slugger que “hay mucho trabajo por hacer, se necesita mucha concentración, mucho estudio y preparación”, pero se mostró firme en su aspiración.
“Estamos trabajando fuerte para cumplir con una meta que es alta, muy grande, pero creo que se puede lograr, porque tengo los peloteros que necesito para ganar”, dijo.
Entre esas piezas están los también venezolanos José Celestino López, su inicialista, y Edwin Escobar, uno de sus relevistas, aunque perdió al jonronero Yoshimoto Tstsugo, quien pasó a los Rays de Tampa Bay en la MLB.
Adelantó que Escobar empezará en las Ligas Menores, debido al cupo de importados.
Ramírez cree que los Tigres de Hanshin, del pitcher criollo Robert Suárez, debe ser su principal rival para llegar a la Nippon Series, la final japonesa, con el añadido de que este año esa será la única fase de la postemporada, debido al coronavirus.
“Tenemos un equipo tremendo y muy competitivo, y con la ayuda de los peloteros importados, si no se lesionan, el club va a estar metido en la pelea”, aseveró. “Los fanáticos son un factor muy importante en la mentalidad del pelotero, y hay algunos que cuando no ven muchos aficionados no se animan, eso puede afectar un poco a todos, especialmente en casa, donde jugamos muy bien. Sin embargo, en los duelos que hemos disputado sin aficionados, los peloteros se sienten bien, han estado produciendo, y esperemos seguir así”.
La NPB todavía no ha puesto fecha al ingreso del público en los parques, debido al riesgo de la enfermedad. Por lo pronto, la justa será transmitida por TV y tendrá divulgación masiva por otros medios de comunicación.
El beisbol es el deporte rey en Japón.
“Esperamos que los fanáticos puedan regresar pronto a los estadios, ojalá que sea el mes que viene, para ir poco a poco llenando de nuevo los estadios”, cruzó los dedos Ramichán.
Ramírez es una leyenda en la pelota asiática. Largó más de 2.000 hits, un hito entre forasteros, y cargó con varios premios, fue Jugador Más Valioso y miembro del Todos Estrellas.
Semanas atrás, en una nueva aparición en la papeleta para el Salón de la Fama en ese país, superó el 60 por ciento de los votos y casi se da por descontada su entronización en 2021.
Por Ignacio Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario