Consumir bicarbonato de sodio puede traer enormes beneficios a tu salud. Mira cómo tomarlo y en qué te ayuda.
El bicarbonato de sodio tiene mil y un usos. Desde productos de belleza para una piel, cabello y uñas más saludables, hasta tratamientos preventivos contra el cáncer, es una sustancia mágica.
Además, el bicarbonato de sodio es un potente desinfectante natural y contribuye a regular el ph del cuerpo, ayudando de esta manera a combatir diversas enfermedades que se desarrollan en un ambiente ácido.
Eso sí, recuerda no exagerar en la dosis, todo exceso es malo. Ten en cuenta también que no debes consumir bicarbonato si tienes la presión alta o estás embarazada. Tampoco si acabas de comer y tienes el estómago lleno.
Ante cualquier condición de salud especial que tengas, consulta a tu médico antes de consumir bicarbonato de sodio.
Entre algunos beneficios de tomar media cucahradita de bicarbonato al día encontramos:
- Con diluir una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y tomarlo, el bicarbonato de sodio alivia dolores musculares tras una fuerte sesión de ejercicios.
- Acaba y prevén la aparición de hongos en las uñas: Mezcla sal con tres cucharadas de bicarbonato de sodio, aceite de menta y agua. Frota tus uñas con un cepillo con esta mezcla. Te ayudará a mantenerlas sanas y libres de hongos.
- Cuando se consume adecuadamente y en porciones moderadas, el bicarbonato de sodio ayuda a mejorar enfermedades degenerativas como la artritis, osteoporosis y el cáncer, ya que estas enfermedades se han asociado a niveles elevados de acidez en el organismo.
- El bicarbonato es utilizado para aliviar los síntomas de la artritis, la diarrea, la gota, la úlcera pepitica; infecciones de orina. Su eficacia radica en que contiene sodio, sustancia que combate problemas en el sistema urinario, como hiperpotasemia y cálculos renales.
- También es eficaz contra resfriados o gripe, e incluso ayuda a incrementar el rendimiento atlético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario