Manuel Nelson, una vida dedicada al servicio.
Manuel Nelson, conocido como "El Último Patiquín de Maracaibo", todo un icono en esta ciudad, cumple 90 años este 17 de junio.
Su vida ha sido plena de servicio a la comunidad maracaibera desde el humilde ejercicio de enfermero paramédico en el área de traumatología del Hospital Central, el Universitario y el 'Adolfo Pons' y desde la plaza Baralt, espacio al que asistió fielmente durante 70 años, convirtiéndose en un emblemático personaje de la ciudad, no solo por el hecho de ser uno de "los practicantes" que colocaban inyecciones en la recordada Botica Italiana, donde ayudó a muchos a recuperar la salud.
Su elegancia también lo hizo famoso. Vistió siempre ataviado con su sombrero, paltó o chaleco, corbata, pañuelo y zapatos de punta en blanco a la usanza de los años 40 y 50 del pasado siglo.
Manuel Nelson vive con su esposa Balbina Rosa Macho, de 85 años, en la urbanización La Rotaria.
"Papá se mantiene aferrado a la vida con una vitalidad, una fuerza y una determinación inspiradora que le hacen un digno ejemplo de nuestra familia y de la auténtica zulianidad", manifiesta su hijo Willie Nelson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario