domingo, 6 de septiembre de 2020

¿Se acerca la próxima gran caída del petróleo?

¿Se acerca la próxima gran caída del petróleo?

En los últimos tres meses (junio a agosto), los precios del petróleo crudo se han consolidado con el comercio del Brent en un rango de precios de 37 y 46 dólares. El WTI se negoció en el rango de $34-$44, mientras que los precios del crudo MCX se negociaron en el rango de Rs 2.800-3.250/bbl en el mismo período de tiempo. Este enigma ha estado ahí debido a situaciones problemáticas. Las cifras del PMI del euro, Estados Unidos, Japón y China han estado organizando una recuperación drástica, mientras que las cifras del PIB de Q-o-Q en todo el mundo presentan una situación aterradora. La actividad manufacturera de los EE.UU. se aceleró a un máximo de casi dos años en agosto. El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) dijo que su índice de actividad de la fábrica nacional aumentó a una lectura de 56.0 en agosto contra 54.2 en julio.

 Ese fue el nivel más alto visto desde noviembre de 2018 y marcó tres meses consecutivos de crecimiento. Por el contrario, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, una agrupación conocida como OPEP+, están actualmente reduciendo la producción en 7,7 millones de barriles por día (bpd) hasta diciembre para apoyar los precios a medida que la crisis del coronavirus martillea la demanda. Estados Unidos, uno de los mercados importantes para el petróleo y los datos económicos, tampoco muestran una situación halagüeña. Según el Informe Nacional de Empleo de la ADP, las nóminas privadas aumentaron en 428.000 puestos de trabajo en agosto de 2020, y las cifras de julio fueron revisadas para mostrar la contratación de 212.000 puestos de trabajo en lugar de la cifra inicialmente comunicada de 167.000. La demanda de gasolina de EE.UU. la semana pasada cayó a 8,78 millones de barriles por día (bpd) de 9,16 millones bpd una semana antes. Las acciones globales se recuperan en dos dígitos Lo ideal sería que el rendimiento de los mercados bursátiles estuviera en función de sus elementos subyacentes, es decir, las empresas que componen el mercado de valores y, en un mundo perfecto, el mercado bursátil debería repuntar cuando la economía va bien y viceversa. 

El PIB describe toda la actividad que tiene lugar en una economía y la resume en una cifra, y las cifras trimestrales que se analizaron anteriormente en el informe y el rendimiento de las acciones en todo el mundo son bastante contradictorios cuando se comparan con las cifras del PIB. Es común que los mercados petroleros se recuperen si las acciones siguen subiendo. Sin embargo, los brotes verdes de la recuperación tardarán mucho más tiempo en volver a encarrilar las economías. En ese caso, la recuperación del lado de la demanda de petróleo también tardará más tiempo en recuperarse. ¿Hacia dónde se dirige el petróleo? Los administradores de dinero han estado liquidando sus exposiciones al petróleo en las últimas semanas y, a medida que continúe el desplome económico mundial, las liquidaciones se exacerbarán, lo que hará que los precios del petróleo bajen en las próximas semanas. El débil crecimiento económico en todo el mundo, y un mercado laboral tardío en los EE.UU. no es una buena mezcla para los mercados de energía. El repunte de las acciones podría esfumarse antes de lo que los mercados anticipan y si eso sucede, los mercados petroleros enfrentarán un calor más fuerte y los precios del petróleo WTI podrían caer hacia los 36 dólares y los precios del petróleo MCX podrían bajar hacia las 2.600 rupias por barril en un plazo de un mes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espiritualidad....

☆ESPIRITUALIDAD "La espiritualidad es mirar a tu vecino y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirte ofendido. Esp...