Peter Sagan, por fin, gana una etapa en una prueba herida por el virus
El eslovaco rubricó la escapada buena del día y se impuso, en solitario, en una jornada marcada por los abandonos por Covid-19
Ataca Pello Bilbao y Joao Almeida se inquieta. El español preparó con valentía, pero sin premio, el asalto al liderato de un Giro herido por el maldito Covid-19. El vasco se fugó del grupo de favoritos a falta de 20 kilómetros para la meta de Tortoreto, en un recorrido quebrado, con pequeñas rampas que rompía la uniformidad de un pelotón castigado por el frío. Por delante, los fugados Peter Sagan y Ben Swift . El portugués puso a trabajar a sus gregarios del Deceuninck para abortar la escapada del chaval del Bahrain y no dudó, incluso, en saltar a por el atrevido escudero de Mikel Landa. Mientras tanto, sufren Nibali y Fuglsang, el danés cedió un par de minutos por una avería mecánica. Este Giro es imprevisible, también es la cita del renacimiento de Sagan.
El eslovaco se anotó una victoria que perseguía con ahínco desde la salida de la pasada semana en Sicilia. Por fin, el triple campeón del mundo pudo levantar los brazos. Quince meses después de la última vez, en el Tour de Francia de 2019. Ya son 114 triunfos los que adornan el palmarés del ciclista más mediático de las últimas temporadas. La primera en el Giro.
Emotiva etapa para Sagan y triste para los organizadores de una prueba que hoy sufrió un golpe tremendo. Los abandonos de los equipos Mitchelton-Scott y Jumbo Visma dejan a la carrera muy disminuida. Se van el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), tercero del Tour de Francia-2019, y el australiano Michael Matthews (Sunweb) por positivos por coronavirus y la ronda pierde alicientes y gana incertidumbres. Se ha roto la burbuja y las consecuencias son imprevisibles, porque no hay un deporte más susceptible a los contagios que el ciclismo, debido al contacto permanente de los corredores y a la caravana ambulante que acompaña a la prueba. Cada día un hotel distinto, un alojamiento diferente. Las opciones de riesgo se multiplican enormemente. El Tour terminó intacto, pero el Giro sangra y aún se desconoce la profundidad de la hemorragia. "Estamos haciendo todo lo posible para continuar con la organización de este Giro. Perder equipos es triste y lamentable, pero de común acuerdo con ellos tomamos la decisión más ética", aclaró Mauro Vegni, director del Giro de Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario