El pollo al ajillo es una receta clásica de la cocina española, anímate a probarla con esta preparación casera
El pollo al ajillo es un plato de la cocina española cuyo principal ingrediente es esta proteína acompañada del rico sabor de esta especia de cocina que le da sabor y toque único a cada preparación. Esta receta es muy popular y de bajo costo que se suele encontrar frecuentemente en los menús de muchos restaurantes españoles al ser un clásico de este arte culinario.
Para la comida de hoy y si te preguntabas; ¿qué puedo hacer de comer con pollo?, una rica receta al ajillo es perfecta para sorprender a la familia y disfrutar de este clásico español que no por nada es uno de los más populares sino que ha trascendido a más cocinas por su sabor y facilidad para elaborarse desde casa.
Con esta deliciosa receta ya no querrás prepararlo de otra forma y cada vez que quieras probar de unas ricas piezas de pollo seguramente tu receta favorita será esta opción española al ajillo, pues tienes que animarte a realizarla de forma casera para comprobar lo exquisita que es.
ngredientes:
- 8 piernas o muslos depollosin piel, limpios
- 9 dientes deajo
- 1 hoja de laurel
- 300 ml de unvino blanco
- Hierbas aromáticas al gusto
- 75 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
- Perejil desinfectado y picado para decorar
Preparación
En una cazuela calienta un chorrito de aceite de oliva y vierte los ajos sin pelar, cocina a fuego medio, cuida que no se quemen sino que deben quedar caramelizados y que sirvan de aromatizante. Luego de unos 5 minutos, retira y reserva.
Añade las piezas de pollo a la cazuela con el aceite aromatizado de los ajos, salpimenta al gusto junto con la hojita de laurel y las hierbas aromáticas pueden ser romero y tomillo. Deja que la proteína se fría de forma uniforme esto puede tardar unos 15 a 20 minutos por lo menos. Recuerda darle la vuelta de vez en cuando.
Cuando veas que el pollo está dorado retira el exceso de aceite. Añade de nuevo los ajos y agrega el vino. Sigue cocinando hasta que el vino se haya reducido casi por completo.
Sirve con un poco de perejil picado por encima y disfruta de un rico pollo al ajillo que es perfecto para disfrutar de una rica comida que puedes acompañar con arroz o algún complemento de tu preferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario