Quizás si te tomas varias tazas de café al día, puedas vivir mucho más.
Una de las bebidas que más se consumen en el mundo día a día es el café, un café que nos tomamos todas las mañanas antes de irnos a trabajar o en el propio trabajo, y que incluso consumimos en más de una ocasión a lo largo de todo el día.
Siempre se han destacado los distintos beneficios del café, pero también ciertos riesgos, pero ahora un nuevo estudio señala que beber café con regularidad, con o sin azúcar, reduce el riesgo de muerte prematura, señalan desde TheGuardian.
Ahora investigadores han acudido al Biobanco del Reino Unido para descubrir el impacto de beber café durante un largo periodo de tiempo. El biobanco del Reino Unido recopila información sobre estilo de vida, genética y salud de más de 500.000 personas, unos datos que se pueden segregar fácilmente para distintos estudios.
Estos datos fueron aprovechados por un grupo de investigadores chinos que han accedido a esta base de datos seleccionando un cohorte de 171.000 participantes para el estudio, a los que siguieron durante un periodo de siete años.
Los investigadores encontraron que las personas que consumían café sin azúcar tenían el riesgo más bajo de muerte prematura respecto a las personas que no consumían café. En concreto desvelaron que las personas que consumían entre 2,5 y 4,5 tazas de café al día tenían un 29 % menos de riesgo de muerte prematura.
Incluso las personas que consumían café pero con azúcar, también su riesgo de muerte era inferior respecto a los que no consumían el café.
Sin embargo investigadores externos a este estudio, han señalado que estos resultados no deben tomarse al pie de la letra, dado que este tipo de estudios son de naturaleza observacional y no significa que los hallazgos sean concluyentes.
También afirman que es importante conocer que la gente que suele beber café suelen ser personas de estatus medio o bien de estatus alto que suelen contar con estilos de vida más saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario