SARA SOLACHE
Al final del día, el cuerpo está mas activo por la actividad diaria y es una buena manera de deshacerse del estrés acumulado durante la jornada
Ya puede ser para evitar las altas temperaturas del día, horarios laborales o por costumbre, correr de noche es la elección de muchos runners. Puede parecer un hábito incómodo por la falta de luz, lo que nos obliga a tomar precauciones con tal de evitar posibles accidentes. Aún así, desde el portal especializado Running.es, nos detallan los beneficios del running nocturno y consejos para ganar seguridad durante el ejercicio nocturno.
Los 6 beneficios del running nocturno
1. Al final del día, el cuerpo está activo
A no ser que nos hayamos pasado todo el día tumbado en el sofá, durante las últimas horas del día, el cuerpo se encuentra fisiológicamente en su mejor momento. La actividad diaria conlleva inevitablemente que los músculos entren en calor, esto aumenta la coordinación y disminuye el riesgo de lesiones, podríamos considerar esta actividad diaria como el calentamiento que debemos hacer antes de realizar ejercicio.
2. Llevarás a cabo una jornada saludable
Planear el ejercicio durante la tarde-noche hará que a lo largo del día nuestras elecciones sean más saludables. Por ejemplo, para asegurarnos tener la energía suficiente o no sentirnos pesados, comeremos de forma más sana. Además, evitaremos la ingesta de alcohol ya que este afecta al rendimiento.
3. Nos deja más tiempo para la digestión
El ejercicio que se realiza al final de la jornada nos permite llegar con las reservas de glucógeno (que podríamos definir como las reservas de energía de nuestro cuerpo) llenas pero sin la sensación de pesadez. Esto es porque vamos digiriendo los alimentos a lo largo de toda la jornada. Es gracias a este nutriente que tendremos toda la energía necesaria para realizar un entreno eficaz.
4. Mejora la calidad del sueño
Es más que de sobras cocido que el ejercicio es beneficioso: previene el estrés y la depresión, mantiene la forma física y mejora el sueño (entre otras muchas cosas. Según explican en la plataforma running.es aquellas personas que realizan actividad física durante la noche pueden experimentar un sueño más profundo y de calidad.
Recuerdan también que al acabar cualquier clase de ejercicio es muy recomendable enfriar y estirar bien los músculos con tal de que el cuerpo entre en estado de relajación. Ducharse antes de ir a dormir hará que te sientas no solo más relajado sino que te ayudará a deshacerte de toda la carga acumulada del día.
5. Libera el estrés
Otra de las ventajas, como ya se ha dicho, es que el deporte ayuda a evitar además de liberar el estrés y las tensiones. Una sesión de running te hará deshacerte de todo el estrés acumulado durante el día. Desde el punto de vista fisiológico sabemos que el ejercicio físico disminuye la presión arterial, afloja las tensiones musculares y promueve una sensación de calma.
Además, la liberación de endorfinas mejora tu estado de ánimo y alivia la depresión. Con el ejercicio podrás liberar la ansiedad y despejar los problemas de la cabeza lo que conlleva a sentirnos más tranquilos y relajados.
6. Saldrás a correr con más tranquilidad
Muchos de los runners prefieren salir a primera hora de la mañana por lo que al correr de noche te encontrarás con muchos menos deportistas. Esto también afecta al tráfico lo que hará que tengas una sesión más placentera
No hay comentarios:
Publicar un comentario