La sopa de pollo es muy sencilla de preparar. Aparte de hacerse muy rápido, es rica y reconfortante. Y aunque de este plato hay diversidad de recetas, ésta en particular, aparte de las verduras, lleva pasta.
Con esta sopa de pollo tendrá un plato básico, fácil, gustoso y lo mejor de todo, no le quitará mucho tiempo. Así que será un caldo lleno de sabor, que si así lo desea, puede echarle algunas hierbas aromáticas.
4 comensales 40 minutos
Ingredientes
Para el caldo
- 1 pechuga grande
- 2 litros de agua
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
Para la sopa
- Aceite vegetal
- 2 tazas de pasta
- 2 zanahorias
- Un pedazo de auyama (calabaza)
- 2 papas
- Sal y Pimienta
- Jugo de limón (opcional Preparación
- Para el caldo de pollo. Echar el pollo entero en una olla y cubrir con agua. Agregar un poco de sal, la cebolla y el ajo, y dejar cocer a fuego medio, hasta que la pechuga esté completamente suave y cocida por dentro. Retirar el caldo y desmechar la carne.
- Cortar en cubos pequeños la papa, la zanahoria y la auyama.
- En una olla con un poco de aceite, freír ligeramente la pasta hasta que se dore. Agregar luego el caldo junto con las papas y las zanahorias. Cocinar 10 minutos y después incorporar las auyamas.
- Sazonar con la sal y pimienta. Agregar el pollo desmechado y cocinar durante otros 10 minutos, hasta que todas las verduras estén suaves y cocidas.
- Servir y acompañar, si es su gusto, con un poco de jugo limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario