Si eres de esas personitas que se toman uno o dos cafés en la mañana y la misma cantidad por la tarde, esto te interesa
Nadie o pocas personas perdonan un día sin el cafecito matutino, porque nos despierta, nos hace sentir vivos, con ganas de trabajar y hasta de hablarle bonito a nuestros compañeros de trabajo. Sin embargo, la realidad es que a la larga, esta bebida también puede traerte algunos problemas, como la dependencia de la misma o lo que es lo mismo: Una adicción.
Sí, aunque creas que después de años de tomarte esas 3 o 4 tazas de café, al día no se te ha hecho vicio, lamentamos decirte, que con esa o incluso una cantidad más alta de tazas de café, ya formarías parte del grupo de los cafedependientes y por dicha razón, es que tras su consumo desmedido, podría provocarte más perjuicios, que beneficios.
Y es que de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Cambridge, el consumo desmedido de cafeína, todos los días, podría engañar a tu cerebro y hacerte sentir descansada, aunque no lo estés, lo que provoca un círculo vicioso que te impide descansar como se debe. Además, la institución asegura que a largo plazo, esta bebida podría incrementar el riesgo de provocarte problemas cardíacos.
Por eso, si eres de esas personitas que se toman uno o dos cafés en la mañana y la misma cantidad por la tarde, pues déjanos decirte que podría ser la razón escondida del insomnio o la falta de sueño que te da por las noches. Pero no lo decimos nosotros, sino un estudio publicado por la Journal of Clinical Seep Medicine, que asegura que después de una revisión a la higiene del sueño de un buen número de personas, encontraron fallas en su lógica.
¿Cuánto tiempo antes debo beber café para que no se me quite el sueño?
Y es que resulta que las personas que consumían café entre 3 y 6 horas antes de dormir fueron aquellas a las que se les quitó el sueño, mientras que las que tomaron un placebo o no lo ingirieron, pudieron dormir mucho mejor. Esto se debe a que el cuerpo puede tardar hasta 10 horas en eliminar la cafeína de nuestro cuerpo, por lo que incluso si consumes un café 6 horas antes de dormir, tu sueño podría retrasarse hasta 1 hora.
Este estudio comparó los posibles efectos disruptivos del sueño de una dosis fija de cafeína (400 mg) administrada 0, 3 y 6 horas antes de la hora habitual de acostarse en relación con un placebo sobre el sueño autoinformado en el hogar. La alteración del sueño también se controló objetivamente mediante un monitor de sueño portátil validado. Por lo tanto, las recomendaciones de higiene del sueño es abstenerse del uso sustancial de cafeína durante un mínimo de 6 horas antes de acostarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario