miércoles, 14 de diciembre de 2022

Telescopio Webb de la NASA muestra la galaxia más lejana jamás antes detectada



 El telescopio espacial James Webb (JWST), de la NASA, logró captar la luz que viajó más de 13.400 millones de años para llegar a nuestra parte del espacio. Así, descubrieron la galaxia más antigua y distante detectada hasta ahora, que surgió poco después del Big Bang.

Según reseña la agencia de noticias rusa Sputnik, las largas observaciones espectroscópicas del JWST, son tan detalladas, que los investigadores no solo pueden medir la distancia que ha viajado la luz de estas galaxias, sino que también pueden deducir algunas de las propiedades de las galaxias.

“Por primera vez, hemos descubierto galaxias que se formaron 350 millones de años después del Big Bang y podemos estar absolutamente seguros de sus fantásticas distancias”, destacó el astrónomo Brant Robertson, de la Universidad de California en Santa Cruz.

«La luz captada por los científicos, podrá decirnos mucho sobre las condiciones del Universo primitivo y sobre cómo se formaron las primeras estrellas y galaxias. Con estas mediciones, podemos conocer el brillo intrínseco de las galaxias y averiguar cuántas estrellas tienen. Ahora podemos empezar a analizar, realmente, cómo se forman las galaxias a lo largo del tiempo”, explicó Robertson.

El objetivo principal del uso del telescopio Webb, es poder observar el Universo más temprano que nunca, ya que se sabe poco sobre los primeros 1.000 millones de años tras el Big Bang. Por lo tanto, el descubrimiento de las galaxias más tempranas es una cuestión primordial para los científicos.

VTV/FB/LL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espiritualidad....

☆ESPIRITUALIDAD "La espiritualidad es mirar a tu vecino y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirte ofendido. Esp...