Este 10 de abril, el santoral católico recuerda al profeta Ezequiel, entre otras figuras relevantes para Iglesia
Cada día del año, la Iglesia Católica recuerda a uno o varios de sus santos con la intención de que su figura perdure a lo largo del tiempo y su obra no se olvide. Así, en el marco del santoral católico, la institución homenajea a figuras eclesiásticas relevantes que se convirtieron en modelos a seguir para la comunidad cristiana por las obras que llevaron a cabo en vida y que, tras su muerte, les llevaron a ascender a la santidad.
Este 10 de abril, que coincide además con el Domingo de Ramos, el que es para muchos el inicio de la Semana Santa, se venera a San Ezequiel, uno de los profetas del Antiguo Testamento. De linaje sacerdotal, la tradición católica indica que el profeta Ezequiel estuvo cautivo en la antigua Babilonia, entre los años 593 y 571 antes de Cristo aproximadamente, por orden del rey Jeconías de Judá. Tras pasar cinco años en el exilio, Dios llamó a Ezequiel, quien se convirtió en la persona que ejercería como profeta entre los desterrados durante más de 20 años, intentando combatir las ideas erróneas de aquellos que apuntaban a un regreso más pronto que tarde a Jerusalén.
De acuerdo con el libro de Ezequiel y lo que consta en las Sagradas Escrituras, se habla de hasta siete visiones del profeta relacionadas con el juicio a Israel y la restauración del pueblo tras el cautiverio.
Cada 10 de abril, además de recordar la misión de San Ezequiel, también se honra a otros miembros relevantes de la Iglesia. Esta es la lista completa:
- San Apolonio de Alejandría
- San Beda el joven
- San Fulberto
- San Macario de Gante
- San Miguel de los Santos
- San Paladio de Auxerre
- Santa Magdalena de Canossa
- Beato Antonio Nevrot
- Beato Bonifacio Zukowski
- Beato Marcos de Bolonia Fantuzzi
No hay comentarios:
Publicar un comentario