martes, 25 de julio de 2023

El camino de Dios hacia la bondad

 


Dios recompensa a todos los que lo obedecen, aunque nuestras bendiciones pueden ser diferentes.

25 de julio de 2023

Salmo 25.4-15

El Señor derrama su bondad sobre todos, pero nuestra capacidad de percibirla es limitada. Para experimentar la plenitud de su bondad, debemos honrarlo dependiendo de Él y obedeciéndolo.

El Padre celestial tiene un plan para sus hijos, pero como no hay dos personas iguales, cada camino será diferente. Lo que puede ser mejor para una persona puede no ser bueno para otra. La comparación de los caminos de Dios solo conducirá al desánimo y al juicio erróneo. No tenemos ni la sabiduría ni la perspectiva eterna para entender por qué Dios lleva a algunas personas por dolor y dificultades, pero sí sabemos que Él siempre es bueno.

Cada paso en el camino de Dios implica la decisión de seguirlo. Si le prestamos atención a las vidas de los demás en vez de fijar nuestros ojos en Cristo, empezaremos a pensar que nos estamos perdiendo algo bueno. O si nos apartamos del Señor para seguir un camino que parece mejor, perdemos sus bendiciones y descubrimos, como Adán y Eva, que cualquier otro camino lleva a la perdición.

Pregúntese: ¿Estoy en el camino que el Señor ha elegido para mí, o he tomado otra dirección que parece buena? Crear nuestro propio rumbo e ignorar el camino de Dios es una insensatez. Solo Él conoce el camino que debemos tomar.

Biblia en un año: Isaías 11-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Havamal.......poema Vikingo

El Havamal es un poema épico escandinavo de la época vikinga que se traduce como "los dichos del alto", y es una de las fuentes má...