Quienes nos rodean pueden hacernos mejores y ayudarnos a no sufrir, pero solo si estamos dispuestos a considerar sus puntos de vista.
14 de agosto de 2023
A nadie le gusta la crítica, pero debemos recordar que Dios puede usarla para decirnos algo importante. Actuamos con sabiduría al prestar atención cuando la gente nos critica. Sus palabras —solicitadas o no— deberían animarnos a examinarnos y a descubrir quiénes somos en realidad. Si no escuchamos, podríamos perder algo necesario.
Por eso es importante reaccionar bien y evaluar correctamente las críticas. En lugar de ponerse de inmediato a la defensiva o asumir que está libre de culpa, pregúntese: ¿Está el Señor tratando de enseñarme algo en este momento? Es prudente no rechazar el comentario de manera automática, culpar a la persona que lo hizo o defenderse. En vez de eso, considere lo que se le dijo, y pídale a Dios que siga revelando su voluntad para su vida. Luego, dé gracias a la persona y dígale que reflexionará sobre su observación.
El pasaje de hoy nos recuerda: “El sabio de corazón recibirá los mandamientos” y “camino a la vida es guardar la instrucción” (Proverbios10.8,17). Si deseamos seguir creciendo en semejanza a Cristo, debemos estar abiertos para recibir las enseñanzas del Señor a través de lo que sea o de quien Él elija.
Biblia en un año: Jeremías 18-21
No hay comentarios:
Publicar un comentario