POR RICK WARREN — SEPTIEMBRE 27, 2023
“Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina”. 2 Timoteo 1:7 (NTV)
Sólo tres meses después de que Kay y yo nos casáramos, tuve un desajuste físico y mental y terminé en el hospital. Estaba lleno de miedo al fracaso, y pensé que mi vida había terminado —aunque solo tenía 21 años. El psiquiatra en el hospital me dijo que necesitaba tomar un descanso.
Así que fuimos a la casa de mis padres en el norte de California, donde continué sintiéndome un fracaso total. Pensé que no podría manejar nada. Todo me molestaba y me ponía nervioso.
Una noche tuve un sueño que —debido a toda la tensión de mis sentimientos de fracaso— me pareció maligno. Me desperté sudando frío. Mientras permanecía en la cama, con la respiración agitada, oí sonar el teléfono. Mi madre contestó. El hombre al teléfono dijo: “¿Es esta la casa donde está Rick Warren? ¿Podría hablar con él?”
Cuando contesté, el hombre me dijo: “Rick, no me conoces. Nunca nos hemos visto. Cómo conseguí este número no importa realmente. Pero vivo en San Diego, y Dios me dijo que te llamara y te diera este versículo: “Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina” 2 Timoteo 1:7 (NTV). Y, Rick, tienes en Jesucristo una mente sana”. Y luego colgó.
¿No crees que Dios usa personas de esa manera? Bien, Él lo hace. Podría haber sido un ángel, pero no lo fue. Tal vez Dios solo le dijo a un hombre: “llama a esta persona”. Y, en obediencia, lo hizo.
Me aferré a ese versículo durante ese año de depresión cuando pensé que era un total fracaso, incluso cuando mi vida apenas había comenzado. Pero Dios no había terminado conmigo, y Él ha hecho muchas cosas en mi vida desde entonces.
Dios no ha terminado contigo tampoco. No importa por lo que has pasado. Lamento todo el dolor que has experimentado, pero no puedes permitir que el temor te detenga. Sal de tu zona de comodidad para confiar en Dios en todo lo que haces. Entonces vive en fe y amor.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué sueño te ha dado Dios que perseguirías de todo corazón si supieras que no fracasarías?
- ¿Cómo se aplica 2 Timoteo 1:7 a tu temor al fracaso en la búsqueda de tu sueño? ¿Cómo puedes avanzar con fe?
- ¿Estás permitiendo que un fracaso del pasado te impida alcanzar tu propósito? Pídele a Dios que te ayude a ver que Él todavía te ama y quiere que cumplas su propósito para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario