Limpiar el hígado consiste en eliminar las toxinas y sustancias nocivas que se acumulan en este órgano.
Es muy sencillo hacerlo si te preocupas por la salud de tu cuerpo, empezando por evitar todo tipo de vicios, y alimentandote sanamente comiendo a diario frutas y verduras, tomando mucha agua, evitando las grasas saturadas, consumir cereales integrales, hacer ejercicio, todo en conjunto ayudará a que no se acumulen grasas.
Imagen: Google
Para limpiar el hígado es bueno consumir todo tipo de frutas, especialmente: Manzanas y los cítricos como la naranja o el limón comiendolas o en jugos, gracias a su efecto colagogo, facilitan el vaciamiento de la bilis y la descongestión del hígado. También ayuda tomar una o dos veces por semana una cucharadita pequeña de aceite de oliva combinado con unas gotitas de limón.
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que es el responsable de filtrar las toxinas del cuerpo y de procesar los nutrientes de los alimentos y bebidas que ingerimos. Por tanto, es un órgano que hay que cuidar y limpiar de manera adecuada porque puede sufrir daños que pueden afectar a nuestra salud en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario