En su libro "Una tierra prometida", Barack Obama expresa sus sentimientos sobre los muchos líderes mundiales que conoció durante sus 8 años de presidencia.
Habla de Angela Merkel, Nicolas Sarkozy, Erdogan, Rahul Gandhi y, por tanto, Vladimir Putin.
Esto es lo que dice Barack Obama sobre Vladimir Putin:
"Putin es como un jefe de barrio, excepto con armas nucleares y un veto del Consejo de Seguridad de la ONU".
“Putin, de hecho, me recordó a la clase de hombres que alguna vez dirigieron la máquina de Chicago o Tammany Hall [una organización política de la ciudad de Nueva York]: personajes duros, inteligentes en la calle, sin sentimentalismos que sabían lo que sabían, que nunca se movieron fuera de sus estrechas experiencias, y que veían el patrocinio, el soborno, las represalias, el fraude y la violencia ocasional como herramientas legítimas del oficio ".
Como puede ver, Obama vio a Putin como una especie de jefe de barrio con un enorme poder a su disposición.
Obama luego dijo esto sobre Putin:
“Mientras intercambiábamos algunas bromas, noté en él cierta casualidad, una indiferencia en su voz, indicando que estaba acostumbrado a estar rodeado de subordinados y procuradores. Era un hombre acostumbrado al poder ”.
Esto le da una mejor visión de lo que Obama piensa de Putin . Después, estos son solo sentimientos personales, por lo que no es necesario emitir juicios sobre cómo se siente Barack Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario