Yo soy una persona de la tercera edad con mis 73 años, y hace veinte sufrí un ictus. Mi médico me dijo que no iba a sobrevivir más de cinco años debido a la severidad de mi enfermedad, pero Dios tenía otros planes, y aquí estoy siguiendo su voluntad. Esto es lo que hay que hacer:
1 Vivo conscientemente. Muévete tranquilamente y ten en cuenta lo que sucede a tu alrededor, actúa según te pida el presente. Deja que la compasión y el servicio dicten tu relación con los otros.
2 Vivo por el momento. Hagas lo que hagas, hazlo de manera natural y con gratitud; ya sea cuando lavas los platos, limpias el suelo, das de comer a las mascotas, tomes un baño, laves la ropa, etc.
3 Como bien. Como carne esporádicamente, pero mucha verdura y fruta. Los huevos y el pescado los tomo moderadamente. Bebo mucha agua y evito los productos procesados como los refrescos, los productos enlatados o aquellos con demasiado azúcar o sal.
4 Entreno en el gimnasio por lo menos tres veces por semana. Camino en la cinta unos 30 minutos, y alterno correr (7 kms por hora) con caminar (4 kms por hora). Algunos días levanto peso para trabajar el pecho, los brazos y los hombros. Al día siguiente trabajo otras partes y termino el entrenamiento con 20 minutos de Tai Chi y unos saludos al sol de yoga (asanas). Paso un total de 1 hora y 30 minutos en el gimnasio.
5 Reservo entre 30 minutos y una hora al día de tiempo tranquilo. Escoge la parte del día o la noche que prefieras en un lugar en el que puedas estar solo y sin que te molesten. Conversa con Dios, díselo todo, vacía tu mente de pensamientos y que Dios llene tu corazón.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario