Alabado sea Dios hoy por aquellos que han demostrado que podemos depender del Señor Jesucristo.
23 de noviembre de 2023
¿Qué viene a su mente cuando escucha el término “Salón de la Fe” de Hebreos 11? En este conocido pasaje, el escritor menciona los nombres de personas que perseveraron con fe y confiaron en las promesas de Dios.
Las historias de estas personas deben recordarnos que andar por fe es un viaje de toda la vida. Al igual que ellos, necesitaremos tener fe una y otra vez, incluso cuando no “recibamos lo prometido” (Heb 11.39). De sus vidas podemos aprender que tener fe no depende de nuestras fuerzas o entendimiento, sino de la naturaleza y fidelidad de Dios. También aprendemos que Él “provee algo mejor” (Heb 11.40): nos creó, nos llamó a relacionarnos con Él y nos guía con amor en cada paso del camino.
Las historias bíblicas también nos recuerdan que somos parte de una historia que se remonta a Abraham y continuará mucho después de que nos hayamos unido a los santos que nos han precedido. Podemos dar gracias porque en las luchas no estamos solos. Podemos perseverar, al correr “la carrera... que tenemos por delante”, porque recordamos esta “gran nube de testigos que nos rodea” (Heb 12.1). Estos ejemplos de fe son recordatorios para depender de Cristo, quien tuvo confianza perfecta e inquebrantable en su Padre.
Biblia en un año: Romanos 4-6
No hay comentarios:
Publicar un comentario