POR RICK WARREN — ENERO 1, 2024
“El sabio tiene hambre de conocimiento, mientras que el necio se alimenta de basura”. Proverbios 15:14 (NTV)
Si quieres llegar a ser sabio, lo primero que tienes que hacer es alimentarte de la Palabra de Dios todos los días.
Proverbios 2:6 dice: “¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento” (NTV).
No obtienes sabiduría de la televisión. No la obtienes de Internet. No la obtienes de las revistas. La sabiduría viene de Dios.
La Biblia dice: “El sabio tiene hambre de conocimiento, mientras que el necio se alimenta de basura” Proverbios 15:14 (NTV). Puedes alimentarte de la verdad o alimentarte de basura. Cualquier cosa con la que llenes tu mente es lo que va a salir: basura entra, basura sale. Entonces, si quieres ser sabio, aliméntate de la verdad todos los días.
Hay tres tipos de cosas con las que puedes alimentar tu mente: veneno, comida chatarra o comida saludable.
El veneno, simplemente, es algo que envenena tu sistema. Es malo para ti. Te derriba. La pornografía es veneno. Algunas personas dicen: “Puedo ver esas cosas. No me molesta”. ¡Ese es el problema! Cuando puedes mirar y leer cosas que son profanas, blasfemas, malvadas, viles y abusivas y no te molestan, tienes un problema. Estás contaminando tu mente.
Las personas sabias protegen su mente. No permiten que cualquier cosa entre en su mente. Mantienen el veneno fuera.
La comida chatarra no es ni buena ni mala. Simplemente no tiene ningún valor nutricional. La mayoría de las cosas que ves en la televisión no son malas. Es solo comida chatarra. Es lo que yo llamo “relleno”. Pero el problema con el relleno es que cuando te llenas de relleno, no tienes hambre de verdad. Si ves la televisión durante cuatro horas, tu mente está llena de calorías vacías que no ayudan a tu cuerpo ni a tu mente.
Los alimentos saludables son alimentos nutritivos. Te ayuda a crecer y mantener tu salud. La verdad es el alimento saludable para tu mente, por eso la persona sabia se alimenta de la verdad. Te hace más sabio en tus relaciones, tu tiempo, tu dinero, tu negocio, tu paternidad, tu matrimonio y todas las demás áreas de tu vida.
Para alimentar tu mente con la verdad, el primer lugar al que debes ir es a la Palabra de Dios. Cuanto más desarrolles el hábito de pasar tiempo cada día leyendo y estudiando la Biblia, más sabio te volverás.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué tipos de comida chatarra permites que llenen tu mente?
- ¿Qué diferencia ves en tu día cuando pasas demasiado tiempo viendo la televisión y en la Internet que en la Palabra de Dios?
- ¿Qué paso práctico puedes tomar hoy para ayudarte a hacer de tu tiempo devocional una prioridad para que puedas alimentar tu mente con la verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario