lunes, 1 de enero de 2024

Conocer a Dios en verdad



 Comencemos el nuevo año pidiendo a Dios lo mejor para quienes nos rodean.

1 de enero de 2024

Efesios 1.15-23

Un nuevo año que comienza ante nosotros promete infinitas oportunidades para ser mejores personas. Muchas de nuestras resoluciones de Año Nuevo, como leer más, apegarnos a un presupuesto o ser más activos, por ejemplo, expresan un enfoque interno. Pero ¿y si decidimos comenzar el año dirigiendo nuestra atención hacia afuera?

En el pasaje de hoy, el apóstol Pablo ora para que los efesios conozcan a Dios. Eso parece extraño pues ya lo estaban siguiendo; sin embargo, Pablo sabía la importancia de conocer de manera personal al Señor; tal como les dijo Cristo a sus discípulos en Juan 17.3. Por eso, Pablo oró para que sus corazones fueran iluminados a medida que adquirían sabiduría espiritual y discernimiento sobre el “misterio” del evangelio (Ef 1.9).

Pablo entendía que “el cuerpo de Cristo” (Ef 1.23) era tanto judíos como gentiles, y quería que los efesios también lo entendieran. Por eso oró para que vieran y entendieran la obra de Dios en sus vidas, tanto en “este siglo” como en “el venidero” (Ef 1.21).

Este año, permitamos que las palabras de Pablo nos guíen a medida que oramos por nuestras comunidades, para que un espíritu de sabiduría y revelación profundice su conocimiento de Dios y su experiencia de la vida eterna en Cristo.

Biblia en un año: GÉNESIS 1-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espiritualidad....

☆ESPIRITUALIDAD "La espiritualidad es mirar a tu vecino y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirte ofendido. Esp...