Por Miyeilis Flores
La composición del arroz blanco puedes generar algunas reacciones al ser digerido que afectan a las personas con padecimientos crónicos como el cáncer
La razón por la cual los expertos recomiendan moderar el consumo de este alimento se debe a que provoca un aumento rápido en la insulina y el azúcar en la sangre, por su alto índice glucémico.
El arroz es un alimento rico en hidratos de carbono y nutrientes, y forma parte de las comidas básicas a nivel mundial, además que es muy popular debido a su versatilidad y sabor, pues combina con una gran variedad de otros tipos de alimentos. El aporte nutricional del arroz es de 28,2 gramos de nutriente por cada 100 g.
Según Harvard, una porción de arroz blanco tiene casi el mismo efecto que comer azúcar de mesa pura, por lo que su consumo debe ser moderado, sobre todo tienen algún tipo de enfermedad crónica que se vea afectado con el consumo de azúcar.
El almidón que contiene el arroz al ser digerido se transforma rápidamente en glucosa, lo que genera que aumente significativamente los picos de azúcar en la sangre y los niveles de insulina.
La investigación de la Universidad de Harvard indica que el arroz blanco tiene un efecto más perjudicial que el integral, pues este contiene más fibra y nutrientes.
Aunque no recomienda eliminarlo de la dieta, los expertos recomiendan su consumo moderado e incorporar a la dieta diaria otros alimentos como el arroz integral, la quinoa o los cereales integrales, que funcionan como sustituto del arroz, aportando otros beneficios nutricionales.
Otro dato relevante que recomienda los expertos es combinar el arroz con fuentes de proteínas y grasas saludables puede reducir la velocidad de digestión y absorción del almidón.
Asimismo, cocinarlo y comerlo, luego enfriarlo para un menor impacto en los niveles de glucosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario