domingo, 14 de enero de 2024

La guía de Dios para una vida fructífera



 ¿Es cada vez más evidente en usted el carácter de Dios?

14 de enero de 2024

Proverbios 3.1-4

Cristo les dijo a sus discípulos: “Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto” (Jn 15.5 DHH). Al vivir en dependencia del Espíritu Santo, dos cosas se harán evidentes en nosotros:

1. Atesoramos la Palabra de Dios. Cuando valoramos algo, pensamos en ello, lo estudiamos y aprendemos todo lo que podemos sobre el asunto. Al estudiar la Biblia, aprendemos sobre el carácter, los planes y las promesas de Dios. Meditar en la Palabra desarrolla nuestra capacidad para pensar bíblicamente y fortalece nuestra relación con el Señor. Uno de los indicadores de que valoramos su Palabra es el cambio de nuestra conducta: tomaremos decisiones según sus preceptos y demostraremos el fruto del Espíritu (Ga 5.22, 23).

2. Nos adornamos con benignidad y verdad. Estas dos virtudes deben acompañarnos. La verdad de Dios tiene el poder de poner al descubierto nuestros pecados y los de los demás. Cuando esto sucede, la benignidad protege nuestra relación con otros. Además, puede evitar la discordia y la división en las iglesias. Dios quiere que digamos la verdad, pero con compasión.

A medida que caminamos con el Señor, Él hará crecer su fruto en nosotros y nos enseñará a seguirlo.

Biblia en un año: GÉNESIS 46-48

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El desapego para vivir sin sufrimiento

En el estoicismo, el apego es visto como una de las principales fuentes de sufrimiento e insatisfacción. 🧠💙Los estoicos enseñan que debemo...