¿Una copa cada día o sólo los fines de semana? He aquí por qué los días sin alcohol son importantes
En los últimos años, los bebedores se han vuelto más conscientes de los peligros para la salud que conlleva el consumo de alcohol, desde enfermedades hasta conductas de riesgo y un menor bienestar. Eventos como el recién finalizado Dry July , Febfast y Hello Sunday Morning (cuando las personas se abstienen voluntariamente de alcohol durante períodos de tiempo) están ganando popularidad y crean conciencia sobre los riesgos que implica el exceso.
Muchas personas extienden estos períodos sin alcohol durante todo el año incorporando días sin alcohol en sus rutinas semanales, mientras siguen disfrutando de una bebida los fines de semana.
Pero, ¿beber la misma cantidad durante la semana y solo los fines de semana hace alguna diferencia en términos de salud?
¿Cuánto es demasiado?
Las pautas australianas sobre el alcohol y la Organización Mundial de la Salud establecen que no existe un nivel seguro de consumo de alcohol. Para los adultos que beben, las pautas recomiendan un máximo de cuatro tragos de una sola vez o diez en una semana. (Se recomienda un enfoque sin alcohol para menores de 18 años y durante el embarazo).
Para algunos, esto puede no parecer gran cosa. Uno de cada cuatro australianos excede la recomendación de no más de cuatro tragos en una sesión y los hombres son más propensos a hacerlo que las mujeres. Esta cantidad puede provocar intoxicación por alcohol, daño a las células cerebrales y una mayor probabilidad de participar en conductas de riesgo que conduzcan a violencia, accidentes y relaciones sexuales sin protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario