POR RICK WARREN — FEBRERO 24, 2024
“Observé toda la opresión que sucede bajo el sol. Vi las lágrimas de los oprimidos, y no había nadie para consolarlos. Los opresores tienen mucho poder y sus víctimas son indefensas”. Eclesiastés 4:1 (NTV)
El cuarto resultado del pecado es tomar distancia en las relaciones personales y también la discordia.
En un mundo perfecto donde no hay pecado, no tendrías ningún tipo de conflicto. Pero por ejemplo en un matrimonio donde se unen dos personas imperfectas, no se puede hacer una relación perfecta. Es imposible. Nunca vas a tener una relación perfecta, vas a tener problemas con todas tus relaciones.
Salomón habla al respecto en Eclesiastés. Él dice, “He observado la gente del mundo, ¿y saben que he descubierto? Ellos no son buenos los unos con los otros, la gente no se trata con cortesía. La gente se usa mutuamente. La gente se miente, abusan, se engañan unos a otros. La gente no toma las relaciones en serio, la gente tiene máscaras, se disfrazan, se maltratan y toman ventaja uno de los otros”.
¿Por qué hacemos esto? Porque nada funciona en este planeta por el pecado. Cuando no obedecemos la voluntad de Dios, esto nos causa daño.
Eclesiastés 4:1 dice, “Observé toda la opresión que sucede bajo el sol. Vi las lágrimas de los oprimidos, y no había nadie para consolarlos. Los opresores tienen mucho poder y sus víctimas son indefensas”.
Cuando Adán y Eva se rebelaron, no solamente se desconectaron de Dios, sino que se desconectaron el uno del otro. Tú no puedes tener la intimidad que Dios quiere que tengas con tu pareja sin tener intimidad con Él primero. Cuando estás desconectado de Dios, no hay manera que vayas a disfrutar totalmente de la conexión que Él ha creado para la unión de esposo y esposa.
El quinto resultado del pecado es en el área financiera y dificultades vocacionales.
El pecado ha dañado el área de tus finanzas y tu carrera también. ¿Cómo se deterioró tu economía? Por ignorar los principios bíblicos financieros que Dios nos ha dado en su Palabra. Hay muchos principios financieros en las Escrituras. Todos los problemas económicos que tenemos y que el gobierno no ha podido solucionar se deben a la manera irresponsable de vivir —gastando el dinero que no hay y desobedeciendo los principios financieros que Dios nos ha dado.
Eclesiastés 5:13-14 “En esta vida he visto que guardar mucho dinero no es nada bueno, pues acaba por perjudicar a quien lo tiene. Además, todo ese dinero puede perderse en un mal negocio; así, quien antes fue rico luego no tiene nada que dejarle a sus hijos” (TLA).
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cómo el saber los resultados que el pecado tiene en tu vida hace que desees contrarrestarlos de manera diferente o con mayor eficacia?
- ¿Cómo has visto que la gracia de Dios actúa en medio de las dificultades financieras y de la formación profesional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario