Sofonías 3.16, 17
El pasaje de hoy nos ofrece una hermosa promesa: “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos” (Sof 3.17). Este versículo describe a Dios no solo como un guerrero poderoso, sino también como un Padre amoroso que se deleita en sus hijos.
Cuando enfrentamos pruebas, podemos encontrar consuelo en saber que Dios está a nuestro lado como un guerrero victorioso. Él lucha a nuestro favor, triunfando sobre la adversidad y derrotando las fuerzas que tratan de hacernos daño. En su poder descubrimos resistencia, valor y esperanza.
Al mismo tiempo, Dios revela su lado más tierno. Se regocija sobre nosotros con alegría, deleitándose en nuestro crecimiento y nuestros éxitos. Incluso en nuestras imperfecciones, nos abraza tiernamente con su aceptación incondicional y nos recuerda que nos ama con un amor sin medida.
Incluso cuando nos sentimos solos o ignorados, el amor de Dios nos acompaña. No nos ama a la distancia, sino de una manera íntima, como un Padre compasivo que conoce los anhelos más profundos de nuestro corazón y susurra palabras de consuelo a nuestra alma.
Biblia en un año: LEVÍTICO 14-16
Edificios de Viena, Austria. Fotografía por Charles F. Stanley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario