POR RICK WARREN — MARZO 4, 2024
“El Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo”. 1 Juan 4:4b (NTV)
Naciste en una batalla. Tú no pediste eso. Pero antes de que nacieras y mucho después de tu muerte, una batalla cósmica se está llevando a cabo en todo el universo. No puedes escapar de la batalla entre Dios y Satanás, el bien y el mal —incluso si no sabías que existe.
Sin embargo, es importante saber que Dios y Satanás no son enemigos comparables. Dios es muy superior en todos los sentidos. Un día Dios eliminará completamente a Satanás. Pero hasta entonces, Él nos permite escoger de lado de quién estamos.
A menudo las personas son peones en esta batalla cósmica. Satanás no puede hacerle daño a Dios. ¿Qué haces cuando no puedes herir a alguien? Haces daño a sus hijos. Así que Satanás va tras de ti.
La mala noticia es que naciste para una batalla. Pero hay buenas noticias. Naciste para ganar la batalla. La Biblia dice: “El Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo” 1 Juan 4:4b (NTV).
Satanás no tiene miedo de ti. Tiene miedo del que está en ti —Dios.
Con el Espíritu Santo en ti, no tienes porque temer a Satanás. Estás en el lado ganador de esta guerra. Vive como tal.
Reflexiona sobre esto:
- ¿De qué manera el saber la verdad de que estás en una batalla espiritual cambia la forma en que vives?
- ¿Cómo cambia la manera en que enfrentas tus temores el hecho de saber la verdad de que estás destinado a ganar las batallas espirituales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario