𝗘𝗟 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗘𝗬𝗘𝗡𝗗𝗔
Esta histórica imagen pertenece al 7 de Junio de 1957. En aquel día Pelé hacía su debut oficial con la selección mayor brasileña. Dicho encuentro se llevaría a cabo en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, por la extinta Copa Roca, (torneo que enfrentó a las encuadras de Brasil y Argentina de 1914 a 1976, en 12 ocasiones, 10 de ellas en finales por partidos dobles).
Pelé iniciaría dicho partido en la banca, sin embargo, entró en la segunda mitad, cuando Brasil perdía 0-1, para empatar el marcador a los 32 minutos, batiendo nada más que al mítico golero Amadeo Carrizo. Con tan solo 16 años, 8 meses y 17 días se convertía en el jugador brasileño más joven en debutar con la Selección mayor y anotar en su presentación.
Pese a que finalmente Brasil terminaría perdiendo ese encuentro por un marcador de 2-1, Pelé dejó una muy buena imagen en su debut y fue ascendido a titular en el segundo partido final contra Argentina, esta vez en el Pacaembu, en São Paulo. El conjunto canario venció por 2-0, y el delantero del Santos volvió a marcar, conquistando así su primer título con el cuadro Brasileño.
Este par de encuentros definitorios, además de servir para ganar su primer trofeo con Brasil, le sirvieron para establecer varios récords (a nivel de selecciones mayores), que se mantienen vigentes hasta hoy, entre los cuales destacan principalmente seis:
Los primeros 4, en su partido debut y primera final:
1. Ser el debutante más joven en la historia de selecciones CONMEBOL, en marcar un gol.
2. Ser el sudamericano más joven en disputar una final de selección.
3. Ser el sudamericano más joven en marcar, en una finall de selección.
4. Serr el jugador más joven en la historia del super clásico de las Américas 🇧🇷/🇦🇷, en marcar un gol.
Y los 2 últimos, en su segundo encuentro y segunda final:
5. Ser el jugador más joven en toda la historia del fútbol de selecciones, en disputar 2 finales.
6. Ser el jugador más joven en toda la historia del fútbol de selecciones, en marcar en 2 finales.
Con apenas 16 años, daba la muestra de que nacía un jugador que se volvería histórico para el fútbol brasileño y mundial, debido a su velocidad, fortaleza física, destreza, lectura de juego, capacidad de anticipación a los defensores, fuerte pegada con ambas piernas, buen cabeceo, precisión en los pases, carisma, humildad y más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario