Semillas de auyama
Las semillas o pepitas de auyama, también llamada calabaza, zapallo...; cuyo nombre científico es Cucurbita Máxima, son parecidas físicamente a las semillas de girasol ya que su forma es plana y alargada. Además, aportan diversos beneficios para la salud, debido a que son ricas en omega-3, fibras, grasas buenas, antioxidantes y minerales como hierro y magnesio. Entre algunas de sus propiedades destacan: antiinflamatorias, antisépticas, antioxidantes, revitalizantes, emoliente, diuréticas, entre otras...
Las semillas de la auyama son utilizadas para contrarrestar estados de depresión, cansancio extremo e insomnio, así como también fortalecer el sistema óseo previniendo enfermedades como la osteoporosis, la artritis y la artrosis.
Tienen la gran ventaja de que son muy bajas en grasas, por lo que se han convertido en las principales aliadas de las personas que desean bajar de peso y disminuir la ansiedad.
Pueden consumirse enteras o trituradas, pudiendo ser incorporadas en las ensaladas o en la preparación de algunas comidas. Además pueden prepararse de manera saludable que terminan teniendo un gran parecido con el sabor de las nueces u otros frutos secos 🥜🌰.
¿Sabías que preparar las semillas de auyama es muy fácil?
Tienen un sabor delicioso y podemos comerlas solas, como pasapalo, snack, espolvorearlas en sopas y cremas, ensaladas, vegetales, postres, gelatinas, infusiones, y darle consistencia a todo tipo de batidos, etc. NO hace falta desperdiciarlas y botarlas 😉.
#Tips para preparar las semillas de auyama
Se deben extraer todas las semillas, lavarlas y colocarlas en un plato para exponerlas al sol, es importante cubrir el plato con un malla fina para evitar que las moscas se paren sobre ellas. Una vez secas pueden consumirse.
#Truco
Puede enjuagarse en un colador (tamiz) para retirar el exceso de pulpa.
Otra forma que pueden prepararse estas semillas, es colocándolas en una bandeja con papel vegetal al horno a un máximo de 75ºC hasta que queden doradas. Es importante moverlas para evitar que se quemen. También pueden tostarse en una sartén, freidora de aire de 5 a 10 minutos o en el microondas.
Si deseamos darles un sabor diferente, es posible rociar sobre las semillas un poco de aceite de oliva, y/o una pizca de canela, jengibre, nuez moscada o sal.
#Truco
Para resaltar el sabor, cocinarlas en una olla con agua y sal por 10 minutos, antes de dorarlas.
¿Cómo consumirlas?
• Semillas secas: Debidamente secas se pueden utilizar enteras en la ensalada o en la sopa, por ejemplo, o como un aperitivo en las meriendas, cuando se espolvorea un poquito de sal y jengibre en polvo.
Sin embargo, NO se les debe añadir mucha sal 🧂, especialmente si sufrimos de hipertensión. Consumir alrededor de 10 a 15 gramos de semillas todos los días por 1 semana es excelente para eliminar los parásitos intestinales.
• Semillas trituradas: Se pueden agregar a los cereales, al yogur o al jugo de frutas. Para triturarlas basta colocarlas en una licuadora o en un procesador de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario