sábado, 15 de noviembre de 2025

Lucirio Garrido un monumento al Coraje.


Lucirio Garrido un monumento al Coraje.
Lucirio Garrido: campeón nacional, demostró su clase en muchos eventos internacionales y referente del fondo venezolano, para muchos de los Atletas de la época del 70 es sin lugar a dudas el padre del fondo en nuestro País.

Lucirio Garrido fue campeón nacional en más de quince ocasiones y, para muchos, el atleta venezolano que marcó el desarrollo de las pruebas de distancia larga.
En los años setenta y ochenta era un verdadero placer verlo entrenar y competir: su rendimiento motivaba a cualquiera que se sintiera decaído. Garrido pulverizó las marcas nacionales y, a nivel internacional, se fajaba con los mejores de la región.
Cuando empezó a competir en Venezuela, no tenía rivales a nivel nacional; a nivel internacional enfrentaba a los grandes del área.
En Bolivarianos, Garrido logró avances que marcaron historia para Venezuela, obteniendo medallas y, entre otros logros, el oro en los 3.000 metros con palos en 1981 con un tiempo de 9:01. Se convirtió en una piedra en el zapato para los rivales colombianos.

A nivel centroamericano y suramericano, también destacó. En su enfrentamiento con atletas mexicanos de renombre como Rodolfo García, Eduardo Castro y Juan Martínez, Garrido no solo peleó, sino que sumó medallas en pruebas de fondo, con una marca de 3.000 obstáculos de 8:52. En Suramérica logró plata y bronce y compitió con olímpicos como Jorge Grosser.
Los dirigentes de la época, no siempre supieron entender la magnitud de sus logros. Lucirio Garrido el padre del fondo en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASSIMO PIGLIUCCI, FILÓSOFO Y ESCRITOR: "LA FELICIDAD NO DEPENDE DEL DINERO NI DE LAS COSAS MATERIALES, DEPENDE DE TENER BUENAS RELACIONES”

EL FILÓSOFO Y ESCRITOR, MASSIMO PIGLIUCCI Cultivando vínculos humanos sólidos es como podremos alcanzar la verdadera felicidad, según el fil...