Las personas fuertes y sabias,
andan solas, no porque sean creídas, ni malas, ni se sientan superiores,
sino porque son diferentes y viven concentrados en su vida, en busca de la grandeza espiritual y en lograr sus metas y poco a poco, lo que no es compatible con ellos, se va alejando. Porque no existe afinidad de ideas...
De hecho, todos los que han marcado un hito en la historia, han vivido en soledad,con pocas amistades pero reales, no buscan cantidad de amigos, sino calidad, quien realmente los valora por como son.
Además, ellos conocen la naturaleza humana. Por eso viven alejados del vulgo, que solo buscan disociarlo de lo que realmente es importante... Su independencia espiritual, para no vivir sometidos a la opinión pública y así lograr sus objetivos y hacer algo útil por la humanidad....
Sin embargo, la gente débil e ignorante, andan en manadas. Siempre buscando un tema cursi, para hablar de los demás. Porque para ellos, lo primordial y lo que tiene valor, es el dinero y viven sumergidos en vivir con lo superficial, y solo lo material, tiene valor en este mundo. Porque son pobres espiritualmente. Se burlan de los menos favorecidos, porque solo es importante lo externo y no lo que habita en su interior. Buscan amistades, que sean iguales de pobres espirituales que ellos. Y mientras sus bolsillos están llenos de dinero, para comprar ropas de marcas, lujos, ect. ya están satisfechos, y eso es lo que realmente les importa.
Y no digo que tener dinero sea malo, porque te acomoda la vida y te trae cierta felicidad, pero no te da la felicidad plena. Porque no compra la salud, ni un amor verdadero, ni te da paz absoluta. Y claro que tener dinero te ayuda a vivir mejor, pero no te exime de problemas, ni te da la verdadera riqueza... Que es la del alma... Teniendo humildad y bondad en tu corazón.
Cuando el dinero se vuelve prioridad, ellos no ven lo mejor de las personas, que son sus valores y virtudes, ven lo que poseen materialmente. Así que son pobres espirituales, porque su valor radica en lo externo y no en el interior de los seres humanos.
Desgraciadamente, así es, siempre andan abarrotados de gente. De ahí, vienen los chismes de barrio, para hundir, a quien vive enfocado en su vida, porque no conciben esa manera de vivir.
En fin, así se alimentan, como carroñas, de la vida ajena, disfrutan hacer añicos la reputación de alguien, y hacen un hábito de ese mal tan mezquino y se divierten, cuando creen que alguien cayó en desgracia. Sin embargo, existen personas, que no podrán tener mucho dinero, pero jamás serán pobres, porque saben que es lo más valioso en la vida. Y no es precisamente, la opulencia, sino vivir en paz y abundancia espiritual. Además aprendió que todo llega, cuando confías en Dios y en el momento indicado. Y porque nada dura para siempre.
Andar solo, no es malo y vivirás a plenitud, porque no te importa la vida ajena y tu fortaleza espiritual te reconforta de orgullo, porque sabes adónde quieres llegar y lo que realmente tiene valor.
Vivir en manada, jamás será bueno, porque vivirás en chismes y sobre todo, en decadencia espiritual. Porque vivir perjudicando a alguien, que no hace daño, solo porque te molesta su vida, eso es envidia y maldad.
Esa gente que anda en grupos, es para sentirse seguros y así poder minimizar a otros.
La grandeza, no busca cantidad de personas, busca calidad de seres humanos, para brindarle algo productivo a la humanidad.
Ahí les dejo esa foto.
Una imagen, dice más que mil palabras🤔💯.
Yoli Lamas y El Desván De Las Historias
Foto tomada de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario