lunes, 6 de noviembre de 2017

Leones se quedó con la serie ante las Águilas

Los capitalinos suman cuatro victorias consecutivas



Caracas.- Por segunda tarde consecutiva los Leones del Caracas hicieron respetar su casa al derrotar a las Águilas del Zulia seis carreras por dos y barrerlos en la serie de dos encuentros que disputaron en el estadio Universitario.
“Hoy tuvimos buen pitcheo buen bateo y defensa”, celebró el manager Mike Rojas. “Para ser un equipo campeón tienes que tener las tres facetas y mantener la consistencia y eso es lo que hemos hecho en estos últimos juegos”.
Las Águilas picaron adelante con un buen corrido de bases y anotaron una carrera en el primer inning gracias a un toque de David Vidal que se mantuvo en zona buena. Sin embargo, el pitcheo y la defensa melenuda no dejaron que esa jugada los sacara de ritmo y colgaron ceros hasta el noveno inning.
El grandeliga Albert Suárez marcó el ritmo del encuentro al trabajar cinco innings completos en los que permitió cinco hits y una carrera, mientras que abanicó a cinco rivales para sumar su primer triunfo de la temporada.
“En el primer inning hubo un poco de traspié pero gracias a Dios con la ayuda de Ramón Cabrera, que estuvimos en la misma página, después del segundo inning los pitcheos empezaron a salir”, dijo el lanzador. “El sinker estaba haciendo bastante efecto y más tarde en el juego ya estaba lanzando más el pitcheo rompiente y esa fue la clave empezar con el sinker adentro y luego con el pitcheo rompiente”.
El bullpen estuvo impecable y solo permitió cuatro hits en el resto del juego con Corey Baker, Loiger Padrón, José Ascanio, Kaleb Fleck y Ruben Alaniz combinándose para colgar ceros entre el sexto y el noveno inning.
“La parte más grande de juego fue Padrón, quien entró con hombres en primera y tercera y consiguió ese dobleplay. Si una de esas carreras anotaba, el juego hubiese sido diferente”, comentó Rojas. “Todos los muchachos hicieron su trabajo”.
La ofensiva melenuda respaldó la labor de sus lanzadores y con 11 inatrapables fabricó seis carreras que fueron suficientes para sentenciar el encuentro.
“Todos están haciendo su trabajo y estoy muy contento por eso. Todos están embasándose de alguna manera y eso es positivo. El trabajo de (Alexander) Palma me tiene muy contento porque es un novato y eso en esta liga no es fácil. Lo que hace es increíble”, agregó el estratega,
Las primeras carreras de Leones llegaron el primer episodio cuando Félix Pérez conectó un doble remolcador de dos anotaciones que le dio la ventaja a la manada.
“Habían dos outs, me traté de enfocar en pegarle bien a la bola y no un batazo largo. Le di bien y pasó por todo el medio para voltear el marcador en el mismo primer episodio que era buenísimo porque le bajaba los ánimos a ellos”, señaló el cubano. “Hay una química grandiosa, tratamos de enfocarnos perdamos o ganemos, el ambiente está muy bueno allá adentro y eso se está viendo en el terreno”.
En el segundo inning, un elevado de sacrificio de Harold Castro trajo a la goma a Alexander Palma para la tercera carreras; mientras que en el sexto, el cumpleañero Ramón Cabrera remolcó una más con doble y un sencillo de Castro trajo otras dos.
Todos los jugadores del lineup melenudo llegaron a salvo a las bases y siete de ellos sonaron al menos un imparable.
Leones cerró así la semana con récord positivo de 4-2, las últimas cuatro victorias en fila. La manada descansará mañana y se preparará para recibir el martes a los Navegantes del Magallanes.
Con información de Prensa Leones del Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo derrotar a nuestros Goliat

Santa Cruz, Chile - Campo de hielo patagónico. Fotografía por Charles F. Stanley.   Los hábitos de fe nos preparan para las inevitables bata...