jueves, 22 de septiembre de 2016

Estados Unidos sospecha que el Estado Islámico usó gas mostaza contra sus tropas


Fuerzas especiales de EE UU en Siria, el pasado mayo.
Fuerzas especiales de EE UU en Siria, el pasado mayo. 


El Ejército estadounidense está llevando a cabo pruebas para comprobar si se ha utilizado un agente químico en un ataque con misiles en Irak, al sur de Mosul, el pasado martes por parte del autondenominado Estado Islámico (Isis, en sus siglas en inglés). El ataque se produjo a unos centenares de metros de las fuerzas estadounidenses pero no hirió a nadie, según una fuente una fuente militar.
Se han realizado hasta ahora dos exámenes, según explicó la misma fuente bajo condición de anonimato, de los cuales el primero ha dado positivo en gas mostaza y el segundo negativo. Ninguna de las fuerzas inspeccionadas ha mostrado tampoco síntomas de haber estado expuesta a ese agente químico, como sería, por ejemplo, la aparición de ampollas en la piel.
Según explicó la CNN, las fuentes involucradas en el incidente pasaron por duchas descontaminantes como precaución. La misma cadena ha informado en el pasado de que el Estado Islámico ha atacado con gas mostaza en Irak y Siria. Fuentes militares señalan que habían previsto que el grupo terrorista pudiera utilizar armas químicas, en tanto que las tropas estadounidenses e iraquíes presionan hacia Mosul, con el fin de recuperar esa ciudad del ISIS.
Varios centenares de militares utilizan esa base como base de preparación para apoyar a las fuerzas iraquíes, lo que ha llevado al Pentágono evaluar como hipótesis que ha sido el ISIS el que ha atacado la base, ya que el grupo terrorista ha estado produciendo gas mostaza durante algún tiempo, según la misma cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eco lector de Borges

★★★ Umberto Eco, lector de Borges -Cuando Umberto Eco tenía poco más de veinte años, por primera vez se publicaba en Italia el volumen Ficci...