La Fundación Tigres de Aragua informó que el señor Homero Díaz Osuna, miembro fundador del equipo en la década del 60 y que por muchos años fue Presidente de la divisa aragüeña, falleció la mañana de este jueves en la ciudad de Maracay, a los 84 años de edad.
Antes del inicio de la temporada 1965-1966, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional decidió expandir el torneo de cuatro a seis equipos siendo Maracay, una de las ciudades escogidas para la expansión, gracias a los esfuerzos y el ahínco de Homero Díaz Osuna en conjunto con el entonces Gobernador de estado Aragua, Ildegar Pérez Segnini, y de los banqueros, Oscar Arteaga y Alfredo García Guevara, así como del locutor Foción Serrano, quienes incansablemente, se propusieron el objetivo de llevar la pelota rentada a tierras aragüeñas.
Con Díaz Osuna a la cabeza, los Tigres de Aragua lograron tres campeonatos en las temporadas 1971-1972, 1974-1975 y 1975-1976.
Homero Díaz Osuna (1932-2016), originario de La Azulita, estado Mérida, será velado este jueves a partir de las 4 de la tarde en la ciudad de Maracay en la Capilla Regencia de la Funeraria Valles.
La Junta Directiva, Personal Operativo y Administrativo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional expresan sus más sinceras palabras de condolencia a cada uno de los familiares de Homero Díaz Osuna, extensivas a sus allegados, amigos y compañeros.
Paz a su alma.
LVPB.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario