Se espera que la totalidad del servicio quede reestablecida este mismo jueves. El gobernador Alejandro García Padilla indicó que los empleados públicos que brindan servicios no esenciales están convocados a reportarse a sus trabajos al mediodía.
La Autoridad Eléctrica de Puerto Rico espera que la mañana de este jueves esté restablecido por completo el servicio en la isla que colapsó la tarde de este miércoles debido a un gran incendio en una planta de electricidad que abastece a la mayor parte de Puerto Rico, dejando sin energía eléctrica a un millón y medio de personas.
Javier Quintana, director general de la coporación, dijo a los periodistas que espera que la mayor parte del servicio eléctrico se haya reanudado para el jueves por la mañana.
El gobierno de la isla decidió cancelar las clases en el sistema de educación pública para este jueves como consecuencia del apagón masivo, indicó García Padilla citado por el diario El Nuevo Día.
En una conferencia de prensa la noche del miércoles, García Padilla indicó que los empleados públicos que brindan servicios no esenciales están convocados a reportarse a sus trabajos al mediodía, incluyendo a los maestros. Los servidores públicos que brindan servicios esenciales continúan con sus horarios regulares.
El departamento de bomberos informó que ya extinguió las llamas en la planta eléctrica del sur de la isla, que da servicio a la mayoría de los consumidores.
El gobernador Alejandro García Padilla declaró a los reporteros que el incendio comenzó en un interruptor y en un principio destruyó un sistema que proporciona el 30% de la electricidad de Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario