sábado, 29 de octubre de 2016

Baja de reservas internacionales llegó a mínimo histórico en 20 años

El BCV informó que para el jueves las reservas sumaban 10,9 millardos de dólares. En 1996, las reservas habían llegado a 10,7 millardos de dólares

En un solo día las reservas internacionales retrocedieron 909 millones de dólares | Foto Archivo El Nacional

Cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela dan cuenta de una pronunciada caída de las reservas internacionales de Venezuela en medio de pagos de compromisos de deuda, tal como lo reseñó Reuters.
Datos del ente emisor indican que las reservas sumaban el jueves 10.898 millones de dólares, es decir, 5.432 millones de dólares menos que al inicio de 2016. Se trata del nivel más bajo desde junio de 1996, cuando los ahorros del país tocaron los 10.708 millones de dólares, acotó Reuters.
Pdvsa canceló un millardo de dólares a los tenedores de un bono cuyo vencimiento fue hoy mismo. En medio del desembolso —detalló Reuters—, las reservas del país retrocedieron 909 millones de dólares en apenas un día.
La caída de las reservas se produce cuando el país atraviesa una prolongada recesión económica, elevada inflación y fuerte escasez de productos básicos que han llevado a los índices de popularidad del presidente Nicolás Maduro a mínimos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...