sábado, 29 de octubre de 2016

Doble homicidio durante robo de un automóvil

Las víctimas son un empleado público y un comerciante. El hecho ocurrió en el bloque 2 de Simón Rodríguez. Varios hombres atacaron a pasajeros de un Optra

Familiares de Enar Alfredo Flores Madrid, quien fue ultimado. Era empleado del Ministerio de Finanzas | Foto: Alexandra Blanco

Un comerciante y un empleado administrativo del Ministerio de Finanzas fueron muertos a tiros en un intento por despojarlos del Optra negro en el que iban. El hecho ocurrió el miércoles a las 8:30 pm frente al bloque 2 de Simón Rodríguez, cuando regresaban de un juego de softbol que se llevó a cabo en un campo deportivo de Macaracuay, municipio Sucre.

La explicación del caso la dio Francisco Flores Brito, contador público y padre de Enar Alfredo Flores Madrid, de 55 años de edad, empleado del Ministerio de Finanzas, padre de dos hijos y quien recibió un disparo en la región pectoral. En el suceso también murió de un disparo Elías Ricardo García Angulo, de 29 años, comerciante, padre de un niño de 5 años. Su esposa está en el sexto mes de embarazo.

Hace un año a Flores Madrid le robaron otro vehículo en el mismo lugar donde ahora lo atacaron. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Caracas. Flores Madrid llegó sin signos vitales al centro asistencial.

Además de estas dos víctimas, en el Optra iban otros dos vecinos del bloque 2.

A García Angulo lo hirieron de gravedad de un tiro cuando se interpuso para que los delincuentes no agredieran al cuarto pasajero del automóvil, uno de los acompañantes que salieron ilesos del ataque.

Al parecer, los autores del doble homicidio fueron varios hombres en moto. Flores Madrid integraba un equipo de softbol. Llevaba varios años laborando en el Ministerio de Hacienda que ahora es el despacho de Finanzas.

Una versión indica que presuntamente el Optra fue seguido por los delincuentes, quienes no pudieron llevárselo porque los vecinos comenzaron a gritar al percatarse de lo que estaba ocurriendo. Al parecer, los delincuentes habían ordenado a los ocupantes del carro bajarse para apoderarse de él.

Flores Brito explicó que su hijo vivía con su esposa e hijos en el bloque 1 de Simón Rodríguez y Flores Madrid siempre laboró en la administración pública.

La investigación quedó a cargo del Eje Central de la División de contra Homicidios de la policía científica que hará una encuesta en el área donde ocurrió el suceso en busca de testigos que puedan aportar información para identificar a los autores del hecho.

Los investigadores también harán un recorrido por el sector para determinar si hay cámaras de seguridad que hayan grabado lo ocurrido. De localizar algún video será analizado por los expertos. Igualmente revisarán expedientes en los cuales los delincuentes hayan actuado con un modus operandi similar al empleado frente al bloque 2 de Simón Rodríguez.

Los acompañantes de las víctimas, que resultaron ilesos en el ataque, fueron citados a rendir declaración en la policía científica a fin de que aporten su testimonio. Los investigadores también revisarán la actuación de algunas bandas que se dedican al robo de vehículos.

De jueves a viernes han sido llevados 10 cadáveres a la morgue y 460 han sido ingresados este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...