miércoles, 26 de octubre de 2016

La hipersexualidad no es puro cuento


Resultado de imagen para hipersexualidad


Jenny Márques, sexóloga, indicó que la hipersuxualidad, o adicción al sexo como se le conoce comúnmente, es un trastorno médico psiquiátrico vinculado a las patologías obsesivas compulsivas. Antiguamente se le conocía como ninfomanía en el caso de ser padecido por una mujer y satiriasis de ser un hombre el afectado.
La hipersexualidad se caracteriza por la frecuencia excesivamente alta en las relaciones sexuales que no puede ser controlada bajo ninguna circunstancia. Márques indicó que tener un alto deseo sexual, "tener siempre ganas", no es indicativo del trastorno, que viene caracterizado al igual que otras adicciones por una conducta destructiva de búsqueda constante de la satisfacción.
"El único objetivo del hipersexual es obtener gratificación sexual a costa de lo que sea, es algo que no tiene que ver con la fuerza de voluntad, no es controlable y puede llegar a arruinar la vida".
La aparición del trastorno depende de diversos factores entre los que Marqués enumeró la educación sexual, restrictiva, y punitiva. "Es por ello que los sexólogos recomendamos una educación sexual más flexible", comentó. 
Durante su participación en Soluciones por Globovisión Marqués indicó que oficialmente el trastorno es más frecuente en hombres que en mujeres, sin embargo, precisó que según estudios recientes esa relación se esta igualando.
Algunas de las prácticas a las que recurren los hipersexuales pueden ser el cibersexo, el intercambio de parejas o el sexo en trio entre otros. Acotó la especialista que la adicción es tan real que los hipersexulidad sufren de síndrome de abstinencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...