miércoles, 26 de octubre de 2016

Nadie es indispensable

Resultado de imagen para nadie es indispensable en la vida de nadie



Nadie es indispensable.
Tras una larga conversación con un amiga psicólogo laboral, me ha dejado esta inquietud y por ello hoy voy a reflexionar sobre las cosas o las personas indispensables, imprescindibles y necesarias en nuestra vida.
Es una reflexión personal que hago según mis propias experiencias como jefe de personal .
La primera vez que escuche la expresión “soy indispensable, imprescindible y se que muchos de ustedes me necesitan.”  Nunca había pensado en ella hasta ese momento.
¡Para un segundo¡, visualiza un mundo sin ti y comprueba que no se va a paralizar. Por otro lado no todos tenemos la mismas perspectivas o formas de visualizar un problema, tal vez emitiríamos una guía y ya se soluciona el problema de la humanidad, que falta de madurez.
¿Tendrá esto que ver con que a las personas que no se las valoriza como deberían? ¿acaso se toma la real dimensión de cuanto valían?.
En la vida nadie es necesario para que nosotros podamos respirar, ver, caminar, vivir. Pero que indispensable son algunos seres para que todo esto tenga sentido.
Muchos están convencidos de que son irreemplazables en cierta actividad que realizan, utilizando el ego por supuesto.
Sin embargo existe una ley de Murphy que dice: “Los cementerios están llenos de hombres indispensables.”
De cualquier manera, hagan la idea de que nada es para siempre, de lo contrario se van a llevar muchas sorpresas en la vida.
Llegamos temprano y nos quedamos hasta altas horas de la noche y madrugada, para mostrar nuestra capacidad, que lo estamos haciendo bien, sin embargo, tenga mucho cuidado porque no siempre ocurre eso, recuerde que la capacidad de las personas se mide por la calidad del trabajo que efectúa y su experiencia profesional, pero además, recuerde aquella frase tan impersonal “nadie es indispensable”
Recordemos siempre las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: “Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para cualquier ser humano, que sea ahora. No la dejes para mañana, ni la olvides, porque nunca más volveré a pasar por aquí”.
Nadie es indispensable, ese pensamiento lo único que hace es atarte un cordón en el cuello para controlarte y limitar tus alas, limitar tus sueños, tus esperanzas y no te permite ser lo que realmente quieres ser.
Personas necesarias implica que mejora el resultado final, mejora las capacidades y habilidades de las personas que forman parte de su labor.
Este perfil de personas son las que consigue plasmar que el todo es más importante que la suma de las partes.
Es importante ver como los profesionales son mejores que antes por el sólo hecho de haber trabajado con las personas que podríamos llamar necesarias.
Hay seres….imprescindibles irreemplazables, que llenan nuestras vidas, dejando huellas en el camino de nuestra alma, es esa la fuerza donde tienes que sostenerte para seguir avanzando, evolucionando hasta cumplir el ciclo de tu vida, no permitas que seres te manipulen o te utilicen como material desechable.
DANIELAMIJARES@

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...