domingo, 30 de octubre de 2016

Muere niño de dos años al ser baleado por amiguito

Cecodap alerta sobre la proliferación de armas en los hogares venezolanos.



Caracas.- Un niño de dos años perdió la vida como consecuencia de haber recibido un disparo en el pecho propinado por otro niño de ocho años quien manipulaba un arma de fuego que encontró en su casa.
Los hechos ocurrieron este viernes a las 8:00 pm en el sector El Universitario de Punto Fijo, en el estado Falcón, en la casa marcada con el número 12-10 donde residía el menor fallecido.
En el lugar se encontraban familiares de los dos niños compartiendo mientras los menores estaban en una de las habitaciones, al parecer el mayor de los niños encontró el arma de fuego y comenzó a manipularla y terminó disparando, la bala impactó contra el más pequeño de los niños y lo mató en el acto.
Al escuchar el disparo los familiares alarmados acudieron al lugar, donde encontraron la trágica escena. Al sitio de los hechos acudieron comisiones del Cicpc que iniciaron las investigaciones para esclarecer las responsabilidades en el caso.
Esta es la segunda muerte de un menor de edad por arma de fuego en una semana.
Como se recordará el pasado miércoles una adolescente de 16 años de edad murió al recibir un disparo en el corazón cuando se encontraba en el interior de su salón de clases en la Unidad Educativa Martín Lutero, en el barrio La Pomona, en Maracaibo, estado Zulia.
En esa oportunidad la joven estaba recibiendo clases cuando un adolescente de 15 años manipulaba un arma calibre 22 y accidentalmente disparó alcanzando a la joven en el pecho, la menor murió instantáneamente y el jovencito fue detenido.
Tras el hecho, se hizo una revisión exhaustiva de las pertenencias de los alumnos y se encontró en el bolso de otro joven otra arma de fuego.
Peligro en el hogar
Al ser consultado al respecto Fernando Pereira, de Cecodap, señaló que la proliferación de armas ha convertido a muchos hogares venezolanos en áreas peligrosas por lo que pidió a las familias que las posean que extremen las medidas preventivas para garantizar la seguridad de sus hijos y familiares.
"Un arma es un objeto prohibido que genera un encanto entre niños y jóvenes, su manipulación multiplica las posibilidades de accidentes, que pongan en peligro la vida del niño y de quienes lo acompañan".
Estos accidentes evidencian grandes fallas en el control parental.
Asegura que el incremento de hechos delictivos y de accidentes que involucran armas de fuego son una demostración de fallas en las políticas implementadas por el gobierno para desarmar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...